Configurado el programa de actividades por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

diaMujer2016_web.jpg

Configurado el programa de actividades por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

La delegada de Igualdad, Ana Mª Becerril, y sus técnicas, trabajan intensamente estos días en la organización de talleres, conferencias, encuentros, representaciones teatrales, entre otras actividades, en torno a una de las efemérides más señaladas dentro de la concejalía.


La delegada de Igualdad, Ana Mª Becerril, y sus técnicas, trabajan intensamente estos días en la organización de talleres, conferencias, encuentros, representaciones teatrales, entre otras actividades, en torno a una de las efemérides más señaladas dentro de la concejalía.

A continuación, compartimos la programación completa, que será presentada el próximo martes, 1 de marzo a partir de las 22.00 horas , en el programa de Canal Pilas TV 'Aquí y Ahora' .

“8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. PROGRAMACIÓN 2016

MARTES 1 DE MARZO:

22,00 H Programa TV Canal Pilas “Aquí y ahora”, en torno a la campaña del 8 de marzo.

VIERNES 4 DE MARZO:

Taller “La pedagogía familiar como prevención de la desigualdad”, dirigido a madres y padres del alumnado de educación infantil y primaria. Durante el mes de marzo.

Lugar: Centro de ServiciosSociales C/ Marqués de Santillana, 68

MARTES 8 DE MARZO:

20,00 H Inauguración de las jornadas y de la exposición 'La mujer en el trabajo', en Pilas, a cargo del Alcalde de Pilas D. José Leocadio Ortega Irizo y la Delegada de Igualdad Dña. Ana Mª Becerril Álvarez.

20,30 H Representación teatral de la obra El Molino Rojo a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Isabel II. Adaptación de Consuelo Catalán y dirección de José López.

Lugar: Casa de la Cultura. SÓLO PARA PÚBLICO ADULTO.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO:

18,00 H “Vivir mejor esposible” Conferencia a cargo de Concha Castaño Moreno, facilitadora y coach del método de Louise L Hay y formada en método Gestalt.

Lugar: Casa de la Cultura

JUEVES 10 DE MARZO:

17,00 H Cine-fórum con la proyección de la película La sonrisa de Mona Lisa , de Mike Newel. Tras la proyección se ofrecerán café y pasteles a cargo de las Asoc de Mujeres Isabel II y Rearfibro.

Lugar: Centro de Servicios Sociales C/ Marqués de Santillana, 68.

20.30 horas. Representación teatral de la obra El Molino Rojo . Lugar: Casa de la Cultura

VIERNES 11: 19.00 horas. Representación teatral de la obra El Molino Rojo .

SÁBADO 12: 20.30 horas. Representación teatral de la obra El Molino Rojo .

DOMINGO 13: 18.00 y 20.30 horas. Representación teatral de la obra El Molino Rojo .

Lugar: Casa de la Cultura

SÁBADO 12 DE MARZO:

XV Encuentro de Asociaciones de Mujeres, Jornada que se desarrolla durante todo el día del sábado en el que participan las asociaciones de mujeres de los municipios de: Aznalcázar, Carrión de los céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, así como las asociaciones de mujeres ISABEL II y REARFIBRO de Pilas. En esta ocasión el encuentro sedesarrollará en la localidad de Carrión de los Céspedes y se abordará la temática Las mujeres y el trabajo: su evolución en nuestros municipios.

MARTES 15 DE MARZO:

TALLER “ARTE-TERAPIA PARA LA IGUALDAD”. Impartido en horario de mañana. A cargo de Mercedes Naranjo, de la Asociación Proyecto Fusionarte. Actividad ofrecida por la Diputación de Sevilla. Inscripción en Centro de la Mujer 955754891.

MÓDULOS DE IGUALDAD DE GÉNERO, dirigidos al alumnado de 4º de ESO de los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad. Se desarrollarán durante el mes de abril. Impartidos por el equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Pilas. En estos módulos se trabajará sobre la formación y empleo, desde la perspectiva de género.

TALLER “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DROGODEPENDENCIA EN LA ADOLESCENCIA”, dirigido a madres y padres con menores de educación secundaria. Durante el mes de abril.

 

 diptico programación