Consulta Pública

yoga2013.pdf

Consulta Pública

17/07/2019


Este canal se constituye como el punto de acceso a los trámites de consulta pública previa.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración de ordenanzas o reglamentos municipales. Se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.

  • Los objetivos de la norma.

  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Consulta pública previa. Trámite abierto.

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de la consulta y el medio para realizar las aportaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo:

Ordenanza de protección de animales. Abierto.

Con fecha 21/02/2020, se pulica el texto de la ordenanza reguladora. Pueden enviar sus opiniones y sugerencias alcorreo  pilas@pilas.es , indicando en el asunto 'PROTECCIÓN ANIMAL'.  

Fecha de inicio: 1/09/2020
Fecha de finalización: 15/09/2020
 
 
Cerrado

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias alcorreo  pilas @pilas .es , indicando en el asunto ''ordenanza de protección de animales”.

Fecha de inicio: 10 de julio de 2020

Finaliza: 30 de Julio de 2020.

Resolución de la Consulta

MEMORIA EXPLICATIVA DEL TRÁMITE DE CONSULTA PÚBLICA PREVIA

a. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La situación de descontrol para con los animales ostentados por los vecinos y vecinas de nuestro municipio, así como por los que se encuentren en el término municipal de nuestro municipio.

b. Necesidad y oportunidad.

Ante el auge de mascotas que, enlos últimos años, los y las residentes en nuestra localidad, han decidido adoptar y/o unir a sus familias, se hace necesaria una ordenanza reguladora de las condiciones de tenencia de animales, con el fin de asegurar su protección y bienestar ya que la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, publicada en el BOP número 17 de 22 de enero de 2008, resulta insuficiente a las nuevas demandas sociales.

c. Los objetivos de la norma.

Los principales objetivos de la futura Ordenanza municipal serán la protección de los animales que residan en nuestro municipio de forma permanente, así como velar no solo por el bienestar de los animales, sino también por el de los vecinos y vecinas de Pilas, en todo lo relacionado con los mismos, intentando evitarse las molestias que los animales puedan causar a la ciudadanía.

d. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Articular un sistema de vigilancia y control de la condiciones de salubridad en las que se encuentran los animales residentes en nuestra localidad, para asegurar la comodidad del animal y su seguridad.

Consulta pública previa. Trámites cerrados.

- Consulta Pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Reguladora de Comercio Ambulante.

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultaurbanismo@pilas.es , indicando en el asunto 'Comercio Ambulante'.

Fecha de inicio: 29 de agosto de 2019

Finaliza: 18 de septiembre de 2019

- Consulta Pública previa sobre el procedimiento de modificación del reglamento de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Pilas.

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultasecretariapilas@pilas.es, indicando en el asunto "Reglamento protección civil".

Fecha de inicio: 29 de Agosto de 2019

Finaliza: 11 de septiembre de 2019

- Consulta Pública previa sobre la Ordenanza Reguladora de la Apertura de Actividad .

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultaurbanismo@pilas.es , indicando en el asunto 'Actividad'.

Fecha de inicio: 31 de julio de 2019

Finaliza: 21 de agosto de 2019

- Ordenanza municipal reguladora de la declaración responsable para la ejecución de obras.

Con fecha 21/02/2020, se pulica el texto de la ordenanza reguladora. Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultaurbanismo@pilas.es , indicando en el asunto 'Obras'.

Fecha de inicio: 24 de febrero de 2020

Finaliza: 9 de marzo de 2020
 

- Ordenanza municipal reguladora de las edificaciones aisladas en suelo no urbanizable.

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultaurbanismo@pilas.es , indicando en el asunto 'Ordenanza reguladora de las edificaciones aisladas en suelo no urbanizable'.

Fecha de inicio: 15 de junio de 2018

Finaliza: 6 de julio de 2018

- Consulta pública Avance de Planeamiento para la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos existentes en el suelo no urbanizable de Pilas

Pueden enviar sus opiniones y sugerencias al correo consultaurbanismo@pilas.es , indicando en el asunto 'Consulta Asentamientos'.

Fecha de inicio: 18 de junio de 2018

Finaliza: 10 de julio de 2018