DOS PILEÑOS DISPUTAN EL IV TORNEO INTERNACIONAL "ALPI APUANE" CELEBRADO EN ITALIA

maldini_portada.jpg

DOS PILEÑOS DISPUTAN EL IV TORNEO INTERNACIONAL "ALPI APUANE" CELEBRADO EN ITALIA

17/04/2012

Los futbolistas pileños Pedro Quintero y Juan Francisco Rodríguez han participado en este torneo en la modalidad de Fútbol-9, en el que su equipo, el Sevilla F.C. alevín ha sido finalista. Desde el Ayuntamiento de Pilas queremos felicitar a estos dos deportistas y los animamos a seguir compitiendo a este nivel.

DOS PILEÑOS EN EL IV TORNEO INTERNACIONAL "ALPI APUANE" CELEBRADO EN ITALIA

Dos chicos pileños, Pedro Quintero Herrera y Juan Francisco Rodríguez Hernández, procedentes de las Escuelas Deportivas Municipales de futbol-7 de nuestra localidad y afincados esta temporada en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. alevín, marcharon a tierras italianas el pasado 5 de abril. Allí han disputado el VI Torneo Internacional “Alpi Apuane”, en memoria del Doctor Michele Aliboni, que se ha celebrado en las localidades de Forte di Marmi, Massa y Carrara en la modalidad de fútbol 9, los días 6 – 7 – 8 y 9 de abril de 2012. 32 equipos han participado en este prestigioso torneo, entre ellos equipos de la categoría del Milán, Juventus, Liverpool, Ajax, Fiorentina, Génova, Sampdoria, Torino, Zenith, Lazio, etc.

El equipo sevillista ha realizado un espectacular torneo, llegando a la final tras superar en la fase previa al Spezia por 2 - 0, al Giuseppe por 10 - 1 y al Vicenza por 5 - 1. En octavos ganó por 4 - 1 al Capezzano, en cuartos por 3 - 1 a la Fiorentina en una espectacular primera parte y en semifinales superó a la Juventus por 4 - 0 en una segunda parte excepcional. La final la jugó contra el Torino, equipo que había eliminado en las semifinales, en la tanda de penaltis al poderoso Milán. El tiempo reglamentario terminó con empate a 1, pero en la prórroga se impuso el Torino llevándose el torneo por segundo año consecutivo.

Felicitar desde el Ayuntamiento de Pilas a este equipo campeón, y cómo no a los pileños Pedro (3 goles en el torneo) y Juanfran (1 gol), que donde van siempre dan el nivel, dejando el pabellón del fútbol sevillano y pileño en lo más alto, ¡enhorabuena campeones!
 

*En la siguiente imagen, Pedro y Juan Francisco posan con el ex futbolista internacional italiano, Paolo Maldini.
maldini.jpg {maldini}