Día Internacional de la Mujer: Concursos de Poesía y Fotografía y Homenaje a mujeres pileñas

dia_mujer.jpg

Día Internacional de la Mujer: Concursos de Poesía y Fotografía y Homenaje a mujeres pileñas

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas convoca las bases para el I Concurso de Fotografía y para el I Certamen de Poesía con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, se publican las bases para homenajear a mujeres pileñas que por su trayectoria han destacado en la vida de nuestro pueblo.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

“Imágenes para la igualdad”


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas convoca el I Concurso de Fotografías “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, al objeto de incentivar y fomentar en la sociedad pileña actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, se pretende hacer visible la participación cada vez más activa y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social. Además de motivar esta expresión artística que es la fotografía y la participación de los ciudadanos y ciudadanas dePilas.  

La foto ganadora se convertirá en el Cartel Conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además todas las fotos admitidas a concurso formarán parte de una Exposición que se inaugurará el día 5 de marzo en la Casa de la Cultura, con motivo de las actividades programadas en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

1. Podrán presentarse a este concurso todas las personas que lo deseen, independientemente de la edad, profesionales o aficionados/as.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, cuyos requisitos son:
- Que sean originales, inéditas y libre de derecho de autor, no habiéndose publicado con anterioridad.
- Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color. El soporte fotográfico será de 15 x 20 cm.
-No se aceptarán fotografías alteradas electrónicamente o por cualquier otro método. Tampoco se aceptarán fotomontajes, ni siquiera el ajuste de curvas, niveles y saturación.
- Las fotografías deberán ir en sobre cerrado y se presentarán en el Centro de Información a la Mujer, sito en Plaza de Belén Nº 12 (Ayuntamiento de Pilas). Al dorso de cada fotografía se pondrá el título de la obra y se acompañará con un sobre cerrado en cuya parte exterior figurará el título de la obra y en el interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

3. La fecha límite de presentación será las 14.00 horas del 17 de febrero de 2012.

4. El Jurado designado por la Delegación de Igualdad, no dejará el premio desierto y el hecho de participar significa aceptar las presentes bases.

5. Habrá un único premio consistente en material fotográfico, valorado en 300 euros. El premio se entregará el lunes 5 de marzo, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de Pilas. En la entrega de premios será indispensable la presencia de la persona ganadora. La no comparecencia sin causa justificada significará la renuncia al premio.

6. El Ayuntamiento de Pilas podrá hacer uso de todas las fotografías que se presenten al concurso, indicando el nombre del autor/a, incluido en exposición pública o a través de la web.
 
  Descargar bases pinchando aquí

I CERTAMEN DE POESÍA

"Poesía para la igualdad"
 

1. Podrán participar en el Certamen todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años.

2. Se presentará una única poesía por persona, cuyo tema será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad actual, escrita en castellano, sin limitación en el número de versos. Es condición indispensable que sea original, inédita y no premiada en otros certámenes.

3. Los trabajos, perfectamente legibles y por cuadruplicado, irán sin firmar. En la portada sólo se escribirá el título del poema. Habrán de ir acompañados de un sobre cerrado (plica) con el mismo título en el exterior y conteniendo en su interior los datos personales del participante, teléfono y una fotocopia del D.N.I.

4. Se presentarán en el Centro de Información a la Mujer, del Ayuntamiento de Pilas, Plaza de Belén, 12, Pilas (Sevilla). De 09,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5. Se establecen los siguientes premios: Premio para el poema ganador y Premio para la mejor poesía de autor o autora local, consistente ambos en obras literarias.

6. El plazo de presentación finaliza el miércoles, día 29 de febrero de 2012 .

7. El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público antes de la entrega de los premios, que será el lunes, día 5 de marzo de 2012, en el acto que se organizará para tal fin, en la casa de la Cultura a las 17.30 horas. En la entrega de premios será indispensable la presencia de los ganadores. La no comparecencia sin causa justificada significará la renuncia al premio.

8. El Jurado, designado por la Delegación de Igualdad, podrá dejar desierto cualesquiera de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. Asimismo, será de su exclusiva competencia la resolución de las dudas que pudieran surgir en la interpretación de las Bases.

9. La Delegación de Igualdad de Pilas se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras. En ningún caso se devolverán los originales presentados a este Certamen.

10. El hecho de participar significa el aceptar las presentes Bases.

Descargar bases pinchando aquí

 

HOMENAJE A MUJERES PILEÑAS

“Mujeres que hacen historia"


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, al objeto de premiar, reconocer y distinguir a aquellas mujeres que por su trayectoria personal, social y/o profesional han destacado en la vida de nuestro municipio, convoca este homenaje. Con este acto se pretende potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres pileñas, superando estereotipos sexistas; así como resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de nuestro municipio en las diferentes esferas: social, política, económica, cultural, etc. En las presentes Bases se establecen los criterios para homenajear a aquellas Mujeres que con su trabajo constante y diario hacen historia.

B A S E S

1. MODALIDADES

Se convocan los premios-homenaje en los siguientes ámbitos:

a. En el ámbito político
b. En el ámbito cultural - científico
c. En el ámbito de la agricultura
d. En el ámbito deportivo
e. En el ámbito de la ciudadanía
f. En el ámbito empresarial

2. CANDIDATURAS

Podrán presentar candidaturas a los Premios en cualquiera de sus modalidades cualquier persona mayor de edad, que tenga conocimiento de mujeres que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en los diferentes ámbitos que se recoge en la base primera.

3. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas que quieran proponer candidatas, podrán hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento de Pilas, a través del Registro Municipal, entregando instancia oficial de la persona propuesta con expresión de sus datos de identificación y contacto y ámbito para el que se propone.
También deberá entregar un breve currículum de la persona propuesta y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la candidata, avalando su presentación.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes Bases, y finalizará el día 1 de marzo de 2012 a las 14.00 horas.

La participación en la presente Convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma, así como del fallo del jurado y de asistencia al acto de concesión de los premios en caso de ser una de las candidaturas seleccionadas.

4. JURADO

La selección de las personas premiadas estará a cargo de un Jurado designado por la Delegación de Igualdad. Este jurado podrá hacer propuestas, si considera que alguna mujer debiera ser candidata y no ha sido presentada. También podrá dejar, si lo estima oportuno, alguna modalidad desierta.

5. PREMIOS

Los premios, en sus seis modalidades, consistirá en el reconocimiento público a estas mujeres así como en la entrega de una pieza de recuerdo conmemorativa.
Todos los premios se entregarán en acto público el día 8 de marzo, en el que se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en la Casa de la Cultura. A dicho acto, deberán asistir las personas premiadas.

  Descargar bases pinchando aquí


PILAS 2012
DELEGACIÓN DE IGUALDAD
AYUNTAMIENTO DE PILAS