Día Internacional de las Personas de Edad, 'In Memoriam de Silvia García Ávalos'

Cartel-V_Jornada_Internacional_de_las_Personas_de_Edad_web.jpg

Día Internacional de las Personas de Edad, 'In Memoriam de Silvia García Ávalos'

01/10/2020


Hoy jueves, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad, una jornada marcada en nuestros calendarios.

Desde la Delegación de Bienestar Social de este Ayuntamiento, venimos trabajando en los últimos años en torno a esta efemérides, para poner en valor, no solo cada 1 de octubre sino durante todo el año, el papel fundamental de nuestros mayores en la sociedad.

En este 2020 tan extraño, el programa de actos y actividades cambia en la forma, pero no en la esencia: se repiten los reconocimientos a las personas de más edad de nuestra localidad -esta vez sin visitas a sus domicilios por motivos evidentes pero con el envío de un afectuoso detalle-, y organizamos nuevas actividades acordes a las circunstancias: una ruta saludable por nuestro entorno rural al aire libre y un taller tecnológico de comunicación, que tiene como fin dar a conocer las herramientas más utilizadas y fáciles para contactar con los seres queridos a través de videollamada en estos tiempos de distanciamiento social.

Asimismo, a las personas dependientes de nuestra localidad, desde el Ayuntamiento en colaboración con Clece, se les enviarán detalles también, en sustitución de la típica merienda que se ha celebrado en años anteriores.

En esta época crisis sanitaria, tan complicada y confusa para nuestros mayores, debemos seguir demostrándoles nuestro afecto y cuidar de ellos más que nunca.

*El proceso de inscripción, tanto para la Ruta Saludable como para el taller 'Comunicación en tiempos de COVID', se detallará en los próximos días.
 
Programación-V_Jornada_Internacional_de_las_Personas_de_Edad web