Día solidario del deporte

dia_deporte_solidario.jpg

Día solidario del deporte

25/09/2015

"Un kilo una sonrisa". Bajo este epígrafe se celebrará, el próximo domingo 27 de septiembre, una jornada de conviviencia para fomentar el deporte y la solidaridad en nuestra localidad, organizada conjuntamente por las delegaciones de Deporte, Igualdad, Bienestar Social y Juventud.

 

"Un kilo una sonrisa". Bajo este epígrafe se celebrará, el próximo domingo 27 de septiembre, una jornada de convivencia para fomentar el deporte y la solidaridad en nuestra localidad, organizada conjuntamente por las delegaciones de Deporte, Igualdad, Bienestar Social y Juventud.

La barriada La Soledad, en concreto los alrededores del gimnasio municipal -calles Triana y Magallanes- acogerán este domingo una serie de actividades deportivas para divertirse en familia. Desde las 11 de la mañana, las personas que asistan podrán disfrutar, de forma gratuita y al aire libre, de clases de zumba, aeróbic, fit jump, pilates, baloncesto y carreras de cintas, entre otras, que serán impartidas por los monitores pertenecientes a los distintos centros y clubes deportivos del municipio, colaboradores de esta actividad. Para participar el único requisito será donar un kilo de alimento no perecedero, siendo prioritarios productos infantiles, que será entregado por cada uno de los participantes al recoger su dorsal.

"Con este evento deportivo, desde el Ayuntamiento pretendemos incentivar la deportividad entre los clubes y gimnasios de Pilas, unión que repercute en beneficio de nuestros ciudadanos que disfrutan practicando deporte. Además, fomentamos una vez más la solidaridad entre nuestros vecinos y vecinas, que siempre responden ante este tipo de actos. Todo ello en un entorno ideal, como es la barriada de La Soledad, que cuenta con muy buenas zonas de recreo" , comenta Ana María Becerril, delegada de Igualdad. "En solidaridad, Pilas siempre ha sido un pueblo ejemplar" , concluye la concejala.

Este Día solidario del deporte , enmarcado en un fin de semana deportivo en Pilas -ya que la Gala del Deporte se celebra el viernes- se prolongará hasta la tarde del domingo, y ofrecerá servicio de ambigú con una gran paella, que será gestionado por los distintos clubes deportivos de nuestro pueblo.