Díaz Cruz, pasión por el toreo

torerodiazcruz_portada.jpg

Díaz Cruz, pasión por el toreo

09/08/2013

Este joven novillero pileño sigue luchando por su sueño, convertirse en torero profesional. Adjuntamos una breve reseña sobre su trayectoria y, desde el Ayuntamiento, lo animamos a seguir luchando para alcanzar su objetivo.

Díaz Cruz - Novillero

Nació en Pilas (Sevilla) el 28 de febrero de 1991, y actualmente entrena en la Escuela Taurina de Sevilla Amate, dirigida Curro Camacho. Sus comienzos taurinos fueron en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas a finales de 2007, teniendo allí como maestro al matador de toros Antonio Ruiz “Espartaco”.

Sus primeros contactos organizados con los festejos taurinos estuvieron ligados a las Novilladas en Clases Prácticas. Estas Clases Prácticas le ha llevado a las Plazas de Espartinas, Pilas y Villamanrique, siendo su debut como novillero sin caballos en Mijas (Málaga) el 1 de agosto de 2010, donde cortó dos orejas. Desde entonces ha toreado más de 50 novilladas, obteniendo numerosos triunfos, llevando el nombre de su pueblo -PILAS- por toda la geografía de España y de Portugal.

Ha salido a hombros en muchas plazas importantes Mijas, Fuengirola, Marbella, La Campana, Ondara, etc., siendo finalista y triunfador en el primer concurso de novilleros Villa de Almazán (Soria). Como hecho histórico cabe destacar su actuación (solamente lo había hecho el Matador y Gran Maestro D. Antonio Bienvenida (q.e.p.d) en México) como sobresaliente en una corrida de toros a Alter Do Chao (Portugal) con el matador de Toros portugués Parrita.

En esta temporda 2013 tiene previsto torear con PICADORES en varias plazas importantes: Escalona, Andorra, Burgos de Osma, etc... Su apoderamiento lo lleva el matador de toros y empresario D. José Luis Bernal “Capillé” desde el verano de 2010. Su Mozo de Espada es el también pileño D. José María Montero Hernández.

Recibió un homenaje de la Asociación de Vecinos las Baderas, en reconocimiento por su trayectoria como novillero. Posee Peña Taurina en el Bar la Carboná.

torerodiazcruz

torerodiazcruz02