EL ALCALDE DE PILAS Y EL CONCEJAL DE DESARROLLO ECONÓMICO VISTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

simulacion_empresas.jpg

EL ALCALDE DE PILAS Y EL CONCEJAL DE DESARROLLO ECONÓMICO VISTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

14/01/2009

simulacion_empresas La simulación recrea las diferentes tareas administrativas que se realizan en los departamentos de una empresa. El Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, el Concejal de Desarrollo Económico, Juan Ignacio Gómez, y el Director del Organismo Autónomo Local (O.A.L.), Alfonso López, visitaban el pasado 12 de diciembre, las aulas donde se imparte la segunda edición del curso de Simulación de Empresas. Se trata de una ventana abierta para los alumnos del nuevo curso, puesto en marcha en el Centro de Orientación, Formación y Empleo de la Mujer y Vivero de Empresas, por Prodetur S.A. y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, del que hasta el momento se benefician personas desempleadas.

Con una duración de nueve meses, este curso de Simulación de Empresas pretende, según sus organizadores, proporcionar a sus beneficiarios una práctica equiparable a la experiencia laboral, dotándolos de capacidad de adaptación al puesto de trabajo, polivalencia y cultura de empresa.

Divididos en varios departamentos, los aprendices conocen cada una de las funciones de la empresa, solventan la necesidad de experiencia laboral previa, adquieren actitudes que no se adquieren en acciones formativas tradicionales y adaptan la formación a las necesidades de la empresa.

Gracias a las infraestructuras cedidas por el Ayuntamiento de Pilas, los alumnos distribuyen física y formalmente el aula en una verdadera oficina, diseñando los puestos de trabajo y rotando, según sus conocimientos, necesidades y preferencias formativas por cada uno de ellos. Este proyecto contempla también la realización de prácticas en empresas reales, que permiten la formación de estos alumnos y conocimiento mutuo entre éstas y el empresario.

 

 

simulacion_empresas2 simulacion_empresas3