EL AYUNTAMIENTO DE PILAS INFORMA SOBRE LA GESTIÓN DE SU GABINETE DE PRENSA

escudo2.gif

EL AYUNTAMIENTO DE PILAS INFORMA SOBRE LA GESTIÓN DE SU GABINETE DE PRENSA

En esta noticia encontraréis información sobre dicho gabinete, ante las últimas noticias vertidas sobre él, su coste y la labor que desempeña en este Ayuntamiento. Se adjunta copia de factura registrada con el importe mensual exacto que se le paga a la empresa pileña encargada del Departamento de Comunicación y Prensa, dentro de los TROE (Trabajos Realizados por Otras Empresas) para la Delegación de Nuevas Tecnologías.

EL AYUNTAMIENTO DE PILAS INFORMA SOBRE LA GESTIÓN DE SU GABINETE DE PRENSA

Ante las últimas informaciones vertidas sobre dicho gabinete de prensa, su coste y la labor que desempeña en este Ayuntamiento, informamos:

Desde el pasado mes de enero, dentro de la Delegación de Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento de Pilas cuenta con el servicio de comunicación prestado por dos emprendedoras pileñas que ha venido generando el mayor volumen de información sobre nuestro municipio que se ha conocido hasta ahora.

Ello se consigue poniendo en marcha un Gabinete de prensa abierto en horario laboral mayor que el ordinario, los siete días a la semana, que trabaja por y para informar no sólo a los vecinos de Pilas sino a todo el mundo. Entre otras cosas, se da a conocer la agenda del gobierno local y se insiste en llevar el nombre de Pilas a los medios como forma de promoción del municipio y de su cultura, idiosincrasia y actividad económica.

El Ayuntamiento de Pilas, a través de esta nota informativa, pretende aclarar las particularidades y ventajas del servicio de comunicación contratado:

• Generación y difusión de noticias elaboradas de Pilas y relacionadas con Pilas en medios locales en los que se recogen eventos culturales, deportivos o cualquier información importante para el ciudadano, como ofertas de trabajo, ofertas formativas, información sobre plenos, reconocimiento y apoyo a diferentes pileños y pileñas por su labor o méritos logrados, información sobre actividades de las diferentes asociaciones y hermandades de nuestra localidad, avisos sobre cortes de calles y obras, etcétera.
• Publicación de noticias, reportajes y enlaces de interés general en la página web www.pilas.es y en las redes sociales Tuenti, Twitter y Facebook. Los usuarios inscritos al perfil Ayuntamiento de Pilas en las tres redes sociales superan los dos mil y las visitas a la sección de noticias de la página web municipal superan las diez mil mensuales. Con estas cifras se puede hablar de un volumen de información generada y consultada por los ciudadanos hasta ahora inédita. Por supuesto, la célebre red social Facebook no es sino una fracción de todo el entramado comunicativo de este Ayuntamiento. Actualmente, las redes sociales son una de las fuentes de información más importantes en todo el mundo.
• Toda la información generada está informatizada y hay constancia de que se ve desde cualquier parte del mundo, un hecho que resulta muy beneficioso para pileños y pileñas que viven fuera de nuestras fronteras.
• La información que se genera en este Gabinete de Prensa no está impresa en papel con dos metas importantes: disminuir gastos y respetar el medioambiente.
• Realización de un envío semanal de más de cien notas de prensa a medios del entorno y nacionales como por ejemplo El Correo de Andalucía, ABC, Diario de Sevilla, El Mundo, Onda Cero… Todos estos medios han recogido a día de hoy noticias relacionadas con nuestro municipio desde el mes de enero, como ha ocurrido con la difusión en la emisora de radio Onda Cero de la noticia de la I Feria Comercial del próximo mes de mayo, que tendrá consecuentes beneficios económicos en nuestro municipio.

En resumidas cuentas, el trabajo que se hace en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pilas redunda en el beneficio de nuestro municipio: emite una notable cantidad de información importante para los ciudadanos y hace que Pilas esté presente en los medios de comunicación más importantes del entorno.

Algunos ejemplos de medios que han recogido noticias sobre Pilas:

http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/04/24/00065.mp3 (Noticia económica: I Feria Comercial de Pilas – minuto 5.50 aprox.)

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1223853/consistorio/recepciona/poligono/la/pila/despues/anos/espera.html

http://www.noticiasaljarafe.es/municipios/pilas/jovenes-de-inglaterra-y-alemania-llegan-a-pilas-para-el-iv-encuentro-internacional-de-jovenes/7281.html

http://elperiodicodelaljarafe.com/cultura/1862-homenaje-en-pilas-al-actor-paco-valladares.html


Copia de factura registrada con el importe mensual exacto que se le paga a la empresa pileña encargada de gestionar el Departamento de Comunicación y Prensa:

 

factura1