El Alcalde, el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad y otros miembros del Gobierno Local entregan ofrendas florales a las Hermandades en la Semana Grande de Pilas

Copia_de_V._Dolores.jpg

El Alcalde, el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad y otros miembros del Gobierno Local entregan ofrendas florales a las Hermandades en la Semana Grande de Pilas

10/04/2012

Nuestra Semana Santa ha sido una semana llena de contrastes, en la que el tiempo ha tomado protagonismo. Desde los retrasos en las salidas de la Borriquita y El Cautivo y la Virgen de los Dolores, que después realizaron su Estación de Penitencia con normalidad, hasta las suspensiones de las procesiones del Cristo de la Veracruz y la Virgen de Belén y del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad. Nuestros gobernantes, en representación de todo el pueblo, se desplazaron a los templos a contemplar las imágenes y los estrenos de los pasos y hacerles entrega de ramos de flores. El punto final de la semana lo protagonizó un espléndido Domingo de Resurrección, que reunió a miles de pileños y pileñas en torno a "Las Carreritas".

El Alcalde, el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad y otros miembros del Gobierno Local entregan ofrendas florales a las Hermandades en la Semana Grande de Pilas

Nuestra Semana Santa ha sido una semana llena de contrastes, en la que el tiempo ha tomado protagonismo. Desde los retrasos en las salidas de la Borriquita y El Cautivo y la Virgen de los Dolores, que después realizaron su Estación de Penitencia con normalidad, hasta las suspensiones de las procesiones del Cristo de la Veracruz y la Virgen de Belén y del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad. Nuestros gobernantes, en representación de todo el pueblo, se desplazaron a los templos a contemplar las imágenes y los estrenos de los pasos y hacerles entrega de ramos de flores. El punto final de la semana lo protagonizó un espléndido Domingo de Resurrección, que reunió a miles de pileños y pileñas en torno a “Las Carreritas”.

Un año más, el tiempo ha sido uno de los protagonistas de la Semana Santa. El Domingo de Ramos, la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén, popularmente conocida como la Borriquita, se vio obligada a retrasar su salida, si bien pudo completar su recorrido por las calles de nuestro pueblo con total normalidad.

La misma situación se dio el Martes Santo en la salida de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, la cual también fue retrasada con acierto, ya que pudo realizar su Estación de Penitencia según el esquema marcado.

Tanto Jueves como Viernes Santo amaneció soleado y totalmente despejado, pero las nubes fueron ganando terreno a lo largo de ambos días hasta el punto de llegar a la suspensión de las procesiones momentos antes de su salida, en el caso de la Hermandad de Belén, y cuando el primer paso estaba a punto de salir a la calle, en el caso de la Hermandad de la Soledad.

Todos los días de procesión, nuestros gobernantes, en representación de todo el pueblo, se desplazaron a los templos a contemplar las imágenes y los estrenos de los pasos y hacerles entrega de ramos de flores. El culmen de la semana lo protagonizó un espléndido Domingo de Resurrección, que reunió a miles de pileños y pileñas en torno a “Las Carreritas”. Nuestra retransmisión en streaming gracias a Canal Pilas fue seguida por unas 120 personas que conectaron en directo desde lugares tan remotos como Argentina, Australia, Reino Unido,o Italia, pasando por Canarias, Madrid o Murcia entre otros lugares de nuestra geografía.
 

V._Borriquita.JPG {V. Borriquita}

El Domingo de Ramos, el alcalde, Jesús María Sánchez, el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad, José Pedro Cabello, acompañados por la Concejal-Delegada de Desarrollo Económico, Marisa Manzano y la Concejal-Delegada de Bienestar Social, Marisol Suárez, hicieron entrega de la ofrenda floral al vicepresidente de la Borriquita, D. Diego Barragán.

V._Dolores.jpg {V. Dolores}

El Martes Santo, los mismos miembros del Gobierno Local en la entrega del ramo al vicepresidente de la Agrupación del Cautivo, D. José Antonio García.

V._Belxn.jpg {V. Belén}

El alcalde, Jesús Mª Sánchez y los concejales de Cultura e Identidad, de Desarrollo Económico y de Juventud y Deportes, J. Pedro Cabello, Marisa Manzano y Juani Rodríguez posan con miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Veracruz y Madre de Dios de Belén, en la mañana del Jueves Santo.

V._Soledad.JPG {V. Soledad}

En la mañana del Viernes Santo, tuvo lugar la entrega de la ofrenda a la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima en su Soledad por parte del alcalde y del concejal de Cultura e Identidad quienes fueron recibidos por el Hermano Mayor, D. José Antonio Bermudo.