El Alcalde firma en Diputación un nuevo convenio para el programa de Simulación de Empresas

simulacionempresas2013_portada.jpg

El Alcalde firma en Diputación un nuevo convenio para el programa de Simulación de Empresas

Pilas vuelve a participar un año más en este plan de inserción laboral, en el que se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓNDE EMPRESAS, QUE, HASTA LA FECHA, HA BENEFICIADO A 2.183 PERSONAS, DE LAS QUE MÁS DE LA MITAD HA LOGRADO ENCONTRAR EMPLEO

En 2013, participarán en el programa cerca de 200 desempleados de 17 municipios de la provincia. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este viernes, 18 de enero, una nueva edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), en el que participan 17 municipios de la provincia con los que la institución provincial ha suscrito sendos convenios.
Este proyecto, que pondrá en marcha su sexta edición con un presupuesto superior a los 550.000 euros -de los que la Diputación de Sevilla financia el 20%- está incluido en el Programa de Acciones Experimentales que llevan a cabo, conjuntamente, la Diputación y el SAE.
Según los datos oficiales, desde su puesta en marcha en 2007, ha beneficiado hasta la fecha a 2.183 personas, de las que el 54% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida.

simulacionempresas2013