El Alcalde muestra su satisfacción porque Pilas vuelva a ser la sede del West-Eastern Divan

Divxn_Este-Oeste_2005.jpg

El Alcalde muestra su satisfacción porque Pilas vuelva a ser la sede del West-Eastern Divan

05/02/2013

Tras su ausencia el pasado año debido a los recortes, la orquesta dirigida por el músico Daniel Baremboim volverá a realizar sus ensayos en nuestra localidad el próximo verano, gracias a las gestiones realizadas por Jesús Mª Sánchez.

El Alcalde muestra su satisfacción porque Pilas vuelva a ser la sede del West-Eastern Divan

El verano pasado, cuando se conoció la noticia de que el taller del diván no estaría en Pilas por los recortes, el Alcalde mantuvo en agosto una reunión con la Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para manifestarle la necesidad para nuestro pueblo y la cultura en general, de que Pilas volviera a ser cuanto antes la sede del taller del Diván, un proyecto que persigue la interculturalidad a través de la música.

La semana pasada la Consejería de Presidencia hacía público que nuevamente habría taller este año y que sería en Pilas. "Pedí a la Consejera que cuando se reiniciara el taller no se fuera a otro sitio, porque había sido en Pilas en donde había estado los últimos años, y porque para nuestro pueblo era importante seguir apareciendo en un cartel cultural internacional de este calado. Finalmente ha sido así, algo de lo me siento profundamente satisfecho porque sin duda es bueno para nuestro pueblo".

El taller del diván reinicia su andadura este año y nuevamente tendremos la oportunidad de disfrutar del mismo de primera mano. "La colaboración mutua entre el Ayuntamiento y la Consejería en este sentido han dado sus frutos. Había muchas otras sedes y organismos intentando acoger al taller a partir de este año, y que finalmente se quede en nuestro pueblo es algo tremendamente positivo", ha señalado el Alcalde.

baremboin
*Imagen del último año en que la orquesta de Daniel Baremboim realizó sus ensayos en Pilas en 2011. De izquierda a derecha, José Pedro Cabello, exconcejal de Cultura e Identidad, José Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, el director de la orquesta, Daniel Baremboim y el Alcalde, Jesús Mª Sánchez.

reu_consejera.jpg {reu consejera}
*Fotografía de la reunión que el Alcalde mantuvo el pasado verano con la Consejera de la Presidencia, Susana Díaz.