El Alcalde se reunió con el sector de la construcción

locoConstruccion.JPG

El Alcalde se reunió con el sector de la construcción

26/04/2010

Como ocurriera el año pasado, José Leocadio Ortega explicó a trabajadores y empresarios las novedades respecto al nuevo Plan E

construccion

El pasado lunes 29 de marzo de 2009, el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega reunió en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los trabajadores y empresarios de la localidad para explicarles las novedades respecto al nuevo fondo estatal de inversión local. Como ya ocurriera con el de 2009, la intención del Ayuntamiento es que los 11 proyectos que verán la luz y cuyo cuantía supera el millón de euros, sean ejecutados por empresas y trabajadores de la construcción de Pilas, al objeto de que la creación de empleo, estimada en 50 personas aproximadamente, y la inyección económica se quede en nuestro pueblo, revitalizando así al sector de la construcción y otros complementarios (carpintería metálica, en madera, materiales de construcción, maquinistas, electricidad, jardinería, etc.). El Alcalde explicó a los presentes los plazos y procedimientos a seguir en esta ocasión “en una tarea que ya va a resultar más fácil porque ya se trabajó con vosotros en este registro de licitadores que dispone el Ayuntamiento”.

Las obras a ejecutar se dividen en varios bloques (educación, cultura, deportes, zonas verdes y desarrollo económico), siendo objeto prioritario la actuación en edificios municipales como los colegios de Primaria, la Casa de la Cultura o el recinto de la piscina de verano con un nuevo edificio multiusos, entre otros.

Al final del acto se entregó un cd a todos los asistentes con la información técnica de todos los proyectos con el fin de que pudieran estudiar con detenimiento y con la antelación suficiente las distintas obras a las que pueden optar. En este sentido, actualmente está abierto el plazo de presentación de ofertas.