El Alcalde visita el I.E.S. "Virgen de la Soledad"

uno.jpg

El Alcalde visita el I.E.S. "Virgen de la Soledad"

10/02/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, visitó ayer el IES La Soledad para comunicarle a su director, Bernabé Morón, una serie de novedades muy importantes para este centro educativo.

EL ALCALDE VISITA EL IES LA SOLEDAD

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, visitó ayer el IES La Soledad para comunicarle a su director, Bernabé Morón, una serie de novedades muy importantes para este centro educativo.

En primer lugar, el Alcalde quiso felicitar al director del IES La Soledad y a todo el equipo directivo tras haberse hecho pública la Distinción al Mérito Educativo que le será entregada el próximo 14 de abril. Según comentaba el edil a Bernabé Morón, “quiero darte la enhorabuena no sólo por el premio que vais a recibir sino por toda la labor que hacéis desde hace muchos años”.

Además de las congratulaciones, Jesús María Sánchez llevó al IES La Soledad unas noticias más que esperadas, referentes al inminente comienzo de las obras de ampliación del centro financiadas por la Junta de Andalucía, lo que permitirá una mayor comodidad para un alumnado que, a tenor de lo pronunciado por el director “están masificados” y que simbolizan “la equiparación entre los dos centros de enseñanza secundaria que existen en el municipio”.

El IES La Soledad ha estado durante muchos años relegado a un segundo plano con respecto al IES Torre del Rey, pues éste último ha contado con más infraestructuras deportivas y socioculturales debido a su ubicación. En este sentido, el espacio reservado al nuevo aulario está actualmente “en desuso, es una explanada árida sin edificar que no necesitamos para otro fin que no sea agrandar nuestro centro”, señala el director, Bernabé Morón.

Jesús María Sánchez informó a Bernabé Morón de que va a seguir manteniendo los contactos pertinentes en la Delegación de Educación con el fin de “hacer realidad la implantación del Bachillerato en el IES La Soledad”. Actualmente, en el centro estudian 405 alumnos, de los que más de 70 tienen que marcharse al IES Torre del Rey si deciden estudiar Bachillerato. La ampliación de las aulas y la consecuente llegada del Bachillerato a este centro permitirá de forma colateral desmasificar las aulas del IES Torre del Rey, donde actualmente se pueden ver aulas de Bachillerato que albergan a 40 alumnos.

uno

dos.jpg {dos}