El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer con una exposición de fotografías y una obra de teatro

8m_2016_web06.jpg

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer con una exposición de fotografías y una obra de teatro

El alcalde y la concejala de Igualdad fueron los encargados ayer, 8 de Marzo, de presentar la muestra 'La mujer en el trabajo en Pilas' y la primera función del 'El Molino Rojo'.


El alcalde y la concejala de Igualdad fueron los encargados ayer, 8 de Marzo, de inaugurar oficialmente la muestra 'La mujer en el trabajo en Pilas', que podrá visitarse todas las tardes hasta el sábado 12 de marzo en la Casa de la Cultura. También presentaron la primera función de la obra de teatro El Molino Rojo, con la que se reivindica el papel de la mujer desde los bajos fondos.

José Leocadio Ortega y Ana Mª Becerril se sumaron a la celebración del Día Internacional de la Mujer, "haciendo un especial reconocimiento y homenaje al importante rol de todas las generaciones de mujeres que nos han precedido. Con esta exposición de fotografías queda de manifiesto el trabajo de la mujer en Pilas" , en palabras del primer edil. Diseñada por la concejala y las técnicas de Igualdad del Ayuntamiento, esta muestra de imágenes, pertenecientes al Archivo Filmográfico y Sonoro municipal, recoge momentos de los siglos XIX y XX de diferentes trabajos agrícolas, industriales y de otros campos.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Mª Becerril, detalló el programa completo de actividades que desde su delegación se ha configurado para conmemorar este día, "por todas las mujeres luchadoras que trabajan cada día por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres". Este año, desde el área de Igualdad se ha decidido celebrar esta importante efeméride con la primera función de la obra El Molino Rojo , por parte del grupo de teatro de la asociación de mujeres Isabel II, según la concejala, "por su gran labor desempeñada en todos los años que lleva en funcionamiento".

A continuación, el director, José López, y la persona encargada de adaptar la obra de teatro, Consuelo Catalán, presentaron 'El Molino Rojo' -cuyas entradas se han agotado para todas las sesiones programadas- , representación con la que la compañía pone en valor la figura femenina desde los bajos fondos de la sociedad parisina, como es el caso del burdel que se erige como protagonista de la historia. El pequeño acto de presentación sirvió, además, para rendir homenaje al que formara parte del elenco de actores habituales del grupo de teatro de la asociación 'Isabel II', Germán Suárez, fallecido el pasado verano.

8m_2016_web

8m_2016_web02

8m_2016_web03

8m_2016_web05

8m_2016_web04