El Ayuntamiento cumple los objetivos marcados en el Plan de Ajuste

plandeajuste.jpg

El Ayuntamiento cumple los objetivos marcados en el Plan de Ajuste

19/04/2013

En el pleno del día de ayer, se dio a conocer el Informe elaborado por la Intervención Municipal acerca del grado de cumplimiento del Plan de Ajuste, aprobado por la Corporación Municipal en marzo de 2012, como consecuencia de la aprobación del Plan de Pagos a Proveedores. En aras a la trasparencia y para conocimiento general de todos los pileños y pileñas, se hace público dicho Informe de la Intervención Municipal.

El Ayuntamiento cumple los objetivos marcados en el Plan de Ajuste

En el pleno del día de ayer, se dio a conocer el Informe elaborado por la Intervención Municipal acerca del grado de cumplimiento del Plan de Ajuste, aprobado por la Corporación Municipal en marzo de 2012, como consecuencia de la aprobación del Plan de Pagos a Proveedores.

Este plan de saneamiento era un requisito necesario e imprescindible para poder asumir el pago del crédito solicitado para pagar la deuda heredada con los proveedores de nuestro Ayuntamiento, por importe de más de 3 millones de euros.

El Alcalde ha destacado que "es la primera vez en la historia de nuestro Ayuntamiento que se cumple un Plan de estas características , ya que a pesar de que anteriormente se habían aprobado varios planes para la mejora de la situación financiera de las arcas municipales, no se había hecho nada para llevarlo a la práctica, lo que llevó a la situación económica precaria que nos encontramos a comienzos de legislatura".

El Gobierno Municipal actual está llevando a cabo una gestión económica eficaz y una política de ahorro , con supresión de muchos gastos que no debían ser asumidos con dinero de nuestros ciudadanos. "Tal es así, que se está cumpliendo con los objetivos marcados para poder prestar mejores servicios a los vecinos y vecinas de Pilas", afirma Jesús María Sánchez.

En aras a la trasparencia y para conocimiento general de todos los pileños y pileñas, se hace público dicho Informe de la Intervención Municipal.

Pincha sobre este enlace para descargar el Informe anual del Plan de Ajuste
{Informe Anual Plan de Ajuste}