El Ayuntamiento de Pilas rinde un emotivo homenaje a Silvia García Ávalos en la I Jornada sobre el Día Internacional de las Personas de Edad

29831779450_afd97f479c_z.jpg

El Ayuntamiento de Pilas rinde un emotivo homenaje a Silvia García Ávalos en la I Jornada sobre el Día Internacional de las Personas de Edad

05/10/2016

El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas con Edad. En torno a esta efeméride, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas ha elaborado una serie de actividades con el objetivo de rendir homenaje y reconocer de forma pública la figura la trayectoria profesional de la que fuera trabajadora de este Ayuntamiento, Silvia García Ávalos, quien dedicó su vida al cuidado de las personas mayores.

Ayer martes el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega inauguró ese ciclo en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales. Ortega habló de su expreso deseo de que “estas jornadas tengan continuidad en el tiempo”, haciendo referencia a la implicación de la propia concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán y las técnicas del área en este “merecido homenaje a Silvia”. Se remontó a los inicios de la actual Ley de Dependencia, “la ayuda a domicilio que me tocó vivir de cerca cuando trabajaba de psicólogo”. El edil se refirió a que “más que un derecho legal, esta profesión implica devolver el cariño y el cuidado a quienes nos lo dieron todo”. El Alcalde destacó de Silvia García Ávalos que “daba lo mejor de sí misma” y que “este homenaje se hace, por tanto, necesario”, animando a todos a “seguir el ejemplo de Silvia, quien siempre daba muestras de su gran sensibilidad”.
Por su parte, Rocío Barragán, Delegada de Bienestar Social, pronunció unas palabras en la misma línea del Alcalde y agradeció públicamente “a todos los que han colaborado de una u otra forma con estas Jornadas: técnicas, personas que han hecho posible el vídeo, la empresa Clece, trabajadoras y Guadalinfo”. De la trabajadora homenajeada puso de relieve su bondad y que “la mayor parte de su vida cuidó de los mayores con devoción, amor y sensibilidad”.
Al término de su intervención, se proyectó un emotivo vídeo en el que aparecían la Directora del Centro de Servicios Sociales, Pilar Vázquez, así como antiguas compañeras y amigas de Silvia, quienes destacaron la gran aportación que realizó con su trabajo, agradeciendo “todo lo bueno que hizo por los demás” y que terminaba con un “te echamos de menos”. Entre muchos de los asistentes era palpable la emoción y el recuerdo de quienes marcó una etapa de sus vidas.
El Alcalde y la Delegada entregaron un ramo de flores a la familia y ellos, junto a las antiguas compañeras de trabajo de Silvia, soltaron globos blancos en su memoria en el exterior del Centro de Servicios Sociales.

 VER GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ .