El Ayuntamiento de Pilas y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

firma_convenio_microbank_15_oct_2020_x3x_publicada_19_oct.jpeg

El Ayuntamiento de Pilas y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora


El convenio, firmado entre ambas entidades, favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación de 1 millón de euros, para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

También se abre una línea específica para aquellos autónomos y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del municipio, ofrece información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y apoyar a las personas emprendedoras. Agencia de Desarrollo Local: 954 751 300.