El Ayuntamiento, en colaboración con las AMPA's, decora varias calles por segundo año consecutivo con material reciclado

decoracion_navidexa_reciclada_calles_01.jpg

El Ayuntamiento, en colaboración con las AMPA's, decora varias calles por segundo año consecutivo con material reciclado

14/12/2016


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pilas sigue apostando por una Navidadsostenible. 

El uso de material reciclado para adornar las calles de Pilas se puso en práctica por vez primera el pasado 2015, si bien este año el Consistorio ha ampliado la zona cuya decoración se basa íntegramente en la reutilización de materiales de uso cotidiano.

De este modo, las calles y plazas aledañas a los tres centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad, así como los propios edificios, lucen vistosos adornos navideños cuya base son botellas de plástico, vasos, bricks y similares que han sido reconvertidos en bonitos adornos navideños gracias a las manos voluntarias de madres, padres y alumnado de los centros escolares, respaldados por el gobierno municipal.

El pasado año, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con las AMPAS, fue testigo de una exitosa iniciativa a través de la que se efectuó una decoración navideña basada en material reciclado. Por su parte, el IES "Virgen de la Soledad" también fue partícipe de la idea de dar una segunda vida a productos de uso cotidiano, ya que los transformaron en preciosas figuras como árboles de navidad o muñecos de nieve.

Juan Ignacio Fuentes, concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilas, se muestra plenamente satisfecho con la gran aportación de los miembros de las AMPAS, que se han esforzado para conseguir una decoración tan vistosa, alegre y que reafirma la idea del respeto al Medio Ambiente. Al mismo tiempo, anima a los vecinos a continuar con esta técnica para afianzarla en la Pilas, que complementa esta técnica ornamental con la iluminación tradicional.

En los sucesivos días iremos añadiendo más fotografías de los adornos navideños, incluyéndolos en nuestra página de Flickr. Pueden verse las imágenes en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/132738694@N06/albums/72157673965761473