El Ayuntamiento facilita, a través de pictogramas, la comunicación para personas con necesidades especiales

web_parlamento_joven_pictogramas_ayto_pilas_02.jpg

El Ayuntamiento facilita, a través de pictogramas, la comunicación para personas con necesidades especiales

25/05/2018


Gracias al programa 'Parlamento Joven' de la Delegación de Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre (alumnado de 2º de ESO), desde hoy, nuestro Consistorio cuenta con la instalación de nuevas señalizaciones con dibujos para diferenciar cada departamento; indicadores que se adaptan a diversos propósitos comunicativos, principalmente para aquellas personas con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje, ya que dichos dibujos son universales y de sencilla comprensión.

El alcalde y varios concejales han participado activamente en la instalación de los pictogramas, que, en las próximas fechas, se llevará a cabo también en el resto de edificios municipales. Asimismo, en esta actividad de carácter social, han estado presentes los usuarios y usuarias del Centro de Terapia Ocupacional 'Torre del Rey' y el alumnado de Educación Especial de los centros educativos de nuestro municipio.

Gracias al diseño de este proyecto comunitario, nuestros jóvenes estudiantes han adquirido educación en valores democráticos, así como sensibilización y concienciación sobre situaciones de diversidad y convivencia.

Enmarcado en el propio programa 'Parlamento Joven', el próximo martes, Pilas acogerá el acto de clausura del proyecto a nivel comarcal, que contará con la participación de los parlamentos de Aznalcázar, Palomares, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Salteras, Valencina y Villamanrique. Este encuentro, que dará comienzo en Lantana Garden, se desarrollará a lo largo de toda la jornada, con la ejecución de actividades de convivencia entre los jóvenes, gymkhana por la localidad, juegos, conciertos, etc.

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 01

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 03

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 08

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 04

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 05

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 06

web parlamento joven pictogramas ayto pilas 07