El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de nuestros mayores en la recién inaugurada "II Jornada para la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad"

WhatsApp_Image_2017-10-02_at_17.45.03.jpeg

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de nuestros mayores en la recién inaugurada "II Jornada para la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad"

03/10/2017

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pilas ha organizado una jornada para ensalzar la valía de las personas mayores, enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. In memoriam Silvia García Ávalos.

Ayer lunes por la tarde, tuvo lugar la inauguración de esta actividad que organizan las delegaciones de Bienestar Social y de la Tercera Edad. En el acto inaugural intervinieron las dos responsables de dichas áreas, Rocío Barragán y Ana Mª Becerril respectivamente.

Según ha expresado la delegada Rocío Barragán, "la puesta en marcha de esta jornada tiene un doble objetivo: por una parte, hacer público el reconocimiento y destacar el esfuerzo y la importante labor de las personas mayores a lo largod e su vida, a menudo salpicada de grandes sacrificios, y por otra parte reconocer la trayectoria profesional de Silvia García Ávalos, quien fue un gran referente tanto para los mayores como para sus compañeras auxiliares de ayuda a domicilio".

En esta edición, la Jornada cuenta con un ingrediente especial, ya que incluye una serie de actividades de temática relacionada con la salud y el bienestar físico y mental. Tras la inauguración, se celebraron talleres de estimulación cognitiva para mayores, impartidos por la empresa Clece, y el próximo viernes se realizarán actividades deportivas al aire libre en el Parque Municipal, dirigidas a la población mayor de nuestralocalidad. 

Por otra parte, en los próximos días, continuará el reconocimiento público a los mayores, con la visita que realizarán el alclade de Pilas José Leocadio Ortega y la concejala de Bienestar Social, a algunas de las personas censadas en Pilas con más edad.

WhatsApp Image 2017-10-02 at 17.44.43 (1)

WhatsApp Image 2017-10-02 at 17.44.43