El Ayuntamiento vuelve a homenajear a jóvenes talentos, emprendedores y diferentes personalidades de Pilas en el Día de Andalucía

28F_2017_28_web.jpg

El Ayuntamiento vuelve a homenajear a jóvenes talentos, emprendedores y diferentes personalidades de Pilas en el Día de Andalucía

01/03/2017


El escenario elegido en esta edición para el acto protocolario fue la Plaza de Las Carreritas (Barriada de La Soledad), con la intención por parte del gobierno municipal de continuar con el acercamiento de la cultura y los actos municipales, como la celebración del día de todos los andaluces, a los barrios y calles de Pilas.

A las 11.30 de la mañana el conductor del acto, el periodista pileño, Fernando Ortega, daba la bienvenida al alcalde, equipo de gobierno, autoridades, homenajeados, familiares y a los vecinos y vecinas asistentes, y presentó uno por uno a todos los premiados, comenzando por los ganadores del XXIX Certamen de Relato Corto “Biblioteca Pública Municipal de Pilas” 2016, premio al Mejor Relato Corto a Juan Alberto Puyana Domínguez, por su relato "La obsesión", y Premio Local a "De magias y realidades", de Elisa Isabel Jiménez Salgado.

A continuación, se entregaron los premios del I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, organizado por los IES Virgen de la Soledad y Torre del Rey, y cuyo alumnado ha otorgado a Elena Presa (IES Virgen de la Soledad), e Inmaculada Salado (IES Torre del Rey).

Seguidamente, el presentador del evento presentó a cada uno de los reconocimientos que el Ayuntamiento ha elegido este año, quienes recogieron agradecidos este galardón por su proyección y aportación a la cultura y al desarrollo económico de Pilas, y que fueron:

• Premio de Cultura 2016: Comité Científico de las Jornadas sobre Historia de Pilas. Por el trabajo de salvaguardar nuestra historia.
• Premio Desarrollo Económico 2016: Empresa Boche Automoción. Por su dilatada trayectoria empresarial en la mecánica, y ejemplo de constancia y continuidad
• Premio Alcaldía de Pilas 2016: Cuerpo de Bomberos de Pilas. Por su labor continua y vocacional preservando la seguridad de nuestro municipio y zonas de influencias.

Reconocimientos Públicos:
• Don Ángel Sánchez Anguas. Por la exposición en la Feria de la Cultura y los premios y éxitos obtenidos a lo largo del año 2016.
• Doña Ángela Ponce Camacho. Por sus emergentes éxitos en el mundo de la moda
• Don José Rodríguez Quintero. Por su dilatada trayectoria en el mundo de la investigación y la Universidad.
• Doña Inés Montero Fuentes. Por su trayectoria en el mundo de la cultura, específicamente en la música.
• Don Francisco Montero Fuentes. Por su trayectoria en el mundo de la cultura, específicamente en la música

Premios de Educación:
• CEIP Beatriz de Cabrera, el reconocimiento a las siguientes personas:
D. Matías Cepeda Cruzado
Dª Benita Diago Moreno
Dª Francisca Díaz Cuesta
Dª Monserrat Real Gómez
Por su labor continuada de las directivas de la AMPA Barrio Nuevo, en favor de las mejoras de infraestructuras del Colegio y del aumento de la calidad de enseñanza en el mismo, durante más de una década, de manera desinteresada.
• CEIP Virgen del Rocío, el reconocimiento a las siguientes personas:
Doña Dolores Fuentes Márquez
Don Francisco José Fernández Quintero
Por su labor profesional desarrollada en este Centro, su participación en los diferentes Equipos y dejar una amplia huella pedagógica en los alumnos y un ejemplo para todo el Magisterio como buenos compañeros y profesores.
• CEIP Virgen de Belén, el reconocimiento en la persona de:
Doña Juana María Montero Cuesta
Que ejerció su trabajo de Conserje en el Centro, durante el primer trimestre del Curso 2016 - 2017, por su disponibilidad total para el trabajo, así como por la amabilidad y ternura en el trato hacia los alumnos.
• IES Virgen de la Soledad, el reconocimiento a las siguientes personas:
Doña Antonia Sánchez Pacheco
Don Julián María Gutiérrez Augusto.
Por la profesionalidad, agrado y eficiencia con que desarrollan sus funciones en este Centro.
• IES Torre del Rey, el reconocimiento a:
AMPA Pueblos de Doñana
Por la trayectoria que ha experimentado este importante Órgano de participación del Centro, durante los últimos años y en particular en la dedicación y entrega de su Presidenta.
• Escuela Municipal de Música y Danza, el reconocimiento a:
Doña Alba Pérez Cabello
Por su compromiso e implicación en todas las actividades realizadas, por parte de la Escuela de Música. motivación en las clases y constancia en su trabajo.
• Centro de Adultos de Pilas, el reconocimiento a las siguientes personas:
Doña María Teresa Macías Morales, Doña María del Rocío Mateos Ortiz, Doña Ana Hernández Lara, Doña Josefa Hernández Ventura, Doña María José Barragán Merino, Doña Adela Mariscal Galeano, Doña Digna Carretero Fernández, Doña Rosario Irlandés Quintero, Doña Catalina Romero Cabello, Doña Isabel Monsálves Catalán, Doña Amalia Medina Pichardo, Doña Juana María Paricio Márquez, Doña María del Carmen de los Reyes Delgado, Doña Amparo Macías Rodríguez, Doña Carmen Naranjo Quintero, Doña Catalina Pérez Torres, Doña María Jesús Rossi Triflón, Doña Isabel Rosa Cabello Reinoso, Don José Luís Carretero Fernández, Don José Rodríguez del Valle, Doña María José Ventura Delgado, Doña Catalina Cabello Salado, Doña Josefa Rodríguez Gómez, Doña María Josefa Valladares Fuentes, Doña Juana Valladares Fuentes, Don José Monsálves Atacho, Doña Manuela Del Valle Romero, Doña Antonia García Cuesta, Doña Juana María Acosta de los Reyes, Doña Concepción Márquez Polvillo, Doña Rocío Suárez Rodríguez, Doña Tomasa Alonso Maraver y Doña Inés Benítez Mariscal
Por su participación como alumnas/os del Aula de Mayores de la Universidad Pablo Olavides de Sevilla.

Tras la entrega de premios, tomó la palabra el alcalde, José Leocadio Ortega, que quiso nombrar y felicitar a todos y cada uno de los galardonados que destacan en diferentes campos, como son la cultura, el desarrollo económico, la educación y la historia de Pilas. El primer edil destacó la apuesta del Ayuntamiento por acercar la cultura a nuestras calles, como este acto de relevancia en nuestra localidad. Como colofón a la jornada, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza, acompañados por la Bandita de la Sociedad Filarmónica de Pilas, entonaron el Himno de Andalucía, momentos antes de realizar una suelta de globos blancos y verdes.

*Galería de imágenes completa en nuestra página de Flickr. {Día de Andalucía 2016}