El Cartero Real no faltó a su cita con la tradición y visitó la barriada de Las Baderas

El Cartero Real no faltó a su cita con la tradición y visitó la barriada de Las Baderas

20/01/2011

Por decimotercera edición, la cabalgata del Cartero Real desfiló por las calles de Las Baderas para repartir regalos a los niños y niñas así como a los ancianos, una cita navideña que cada año prepara con ilusión la asociación de vecinos

El pasado 26 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios correspondientes al concurso del cartel anunciador de la XIII salida de la cabalgata del Cartero Real de la Asociación de Vecinos ‘Las Baderas’. Este año, por primera vez y con la colaboración del Ayuntamiento, se otorgó un segundo premio y se concedieron diplomas a todos los participantes, vista sus edades y calidad de los trabajos presentados

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pilas, representada por su concejal Juan Ignacio Gómez, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, hicieron entrega de estos premios. El primer premio consistió en un diploma y 150 euros, mientras que el segundo en diploma y 50 euros.
Posteriormente, se celebró la XIII salida del Cartero Real de esta Asociación por la barriada de Las Baderas. La cabalgata comenzó su recorrido a las 17.30 horas acompañada por la charanga pileña ‘PON-PON’. En su recorrido, repartió regalos para los niños y niñas y recogió las cartas que estos le entregaban para sus majestades los Reyes Magos.
El Cartero Real visitó, como cada año, a los abuelos de la barriada a los que les hizo entrega de unos regalos y una placa conmemorativa de este acto.
Esta cabalgata, con sus trece años de existencia, se ha arraigado entre los vecinos de esta barriada y de todos los pileños, que al llegar la Navidad la esperan con ilusión, tanto niños como mayores.
La Asociación de Vecinos ‘Las Baderas’ quiere agradecer la excelente colaboración por parte de las distintas delegaciones del Ayuntamiento, así como reconocer el trabajo a su decoradora, Eva Real, y a todos sus socios.
 
carteroreal