El Cautivo organiza actividades culturales para recaudar fondos

El Cautivo organiza actividades culturales para recaudar fondos

20/01/2011

La asociación religiosa está inmersa en la realización del nuevo manto para la Virgen de los Dolores que tiene un coste de 24.000 euros

El pasado 27 de Noviembre, en el recinto ferial de Pilas, se celebró el segundo certamen a beneficio de la Asociación de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, evento destinado a la recogida de fondos para cubrir los gastos de este colectivo religioso, sobre todo, del nuevo manto que se le está realizando a la Virgen por el bordador Antonio Quintero Rodríguez, puesto que el antiguo no puede salvarse dado su gran deterioro. El coste de este nuevo manto asciende a 24.000 euros.

El acto estuvo marcado por el mal tiempo que acompañó gran parte del día, lo que hizo que la afluencia de personas no fuese la deseada y sólo se llenara algo más de la mitad del aforo del edificio. El público que acudió disfrutó de las actuaciones de los distintos grupos que de forma desinteresada actuaron de manera ejemplar. Tamborileros, tres academias y un grupo joven de baile y otros seis grupos de rumbas y flamenquito fueron los encargados de hacer amena una tarde pasada por agua.
Por otro lado, el 15 de enero, esta asociación celebró un gran desfile de trajes de carnaval, comunión, novias, madrinas, mantones de Manila y vestidos de noche y fiesta, también con el fin de sufragar los gastos del nuevo manto de la Virgen. La cita tuvo lugar de nuevo en el recinto ferial. Algunos de estos pases estuvieron realizados por modelos de pasarela de talla profesional. También los asistentes pudieron disfrutar de algunos grupos que pusieron música entre pase y pase. Para culminar el acto, los asistentes disfrutaron de los conciertos de dos grupos que vienen pisando fuerte, como son “Menta y Romero” e “Ilusiones Rocieras”.
 
cautivo.jpg {cautivo}