El Cautivo reestrena su Casa de Hermandad

El Cautivo reestrena su Casa de Hermandad

08/02/2010

Se ha construido un nuevo espacio donde se expondrán los enseres de la Asociación Parroquial

cautivo.jpg {cautivo}

A las 7 de la tarde del 3 de febrero, el Vicario Parroquial D. Carlos Rodríguez Blanco inauguró la reforma en la Casa de Hermandad y la exposición permanente que la Junta de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores ha instalado en la misma.

Al acto acudieron, junto a los miembros de la Asociación, representaciones de las hermandades de Belén, la Soledad así como de la Borriquita. Tampoco falto al encuentro el alcalde, José Leocadio Ortega, acompañado de algunos concejales del Ayuntamiento, y representantes de los distintos partidos políticos más representativos del pueblo. En general, multitud de pileños que quisieron apoyar a la Asociación Parroquial en este día tan importante para ellos al culminar un proyecto en el que habían depositado mucho esfuerzo, tiempo y, sobre todo, ilusión.

Con este acto, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad pretende reunir todos los enseres de la Asociación, especialmente la de sus dos titulares, Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores, (ajuar, manto, corona, candelabros, banderines, jarras, sayas,...) dispersos hasta el momento por distintas casas de los hermanos, y exponerlos permanentemente en su sede, para que todos aquellos que la visiten puedan disfrutarlos y a su vez tenerlos bien resguardados y protegidos.