El Delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, visita Pilas para inaugurar dos nuevos centros educativos

inauguracion_centrof_portada.jpg

El Delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, visita Pilas para inaugurar dos nuevos centros educativos

31/01/2014

El Centro de Educación Infantil 'l Parque III' y el Centro de Formación de Pilas fueron inaugurados ayer por la mañana por el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo. Prácticamente todo el equipo de gobierno así como miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos estuvieron presentes en el acto inaugural que presidió el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez.

El Delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, visita Pilas para inaugurar dos nuevos centros educativos

El Centro de Educación Infantil “El Parque III” y el Centro de Formación de Pilas fueron inaugurados ayer por la mañana por el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo. Prácticamente todo el equipo de gobierno así como miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos estuvieron presentes en el acto inaugural que presidió el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez.

El Centro de Educación Infantil “El Parque III” lleva en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre y dispone de 35 plazas. El edificio, de reciente creación y construido por la empresa pileña Prefycons, ha requerido una inversión aproximada de 220.000 euros que han sido sufragados íntegramente por la Junta de Andalucía.

En palabras del regidor, Jesús María Sánchez , “estas nuevas instalaciones terminan con muchos años de deficiencias en estos servicios educativos municipales. Meses de trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de la concejala Marisa Manzano y las trabajadoras del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y por supuesto también por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta. Este hecho demuestra que estamos comprometidos con la educación pública ".

El edil agradeció el esfuerzo que todas las personas y entidades implicadas -en especial a Francisco Díaz Morillo- han hecho “para ofrecer los mejores servicios posibles a los más pequeños de Pilas; el gobierno municipal está para trabajar por los vecinos y vecinas de Pilas. Animo a las asociaciones de madres y padres y a la comunidad educativa a estrechar lazos con las instituciones para establecer un marco de colaboración”, declaró Jesús María Sánchez. Por su parte, el Delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo , explicó que " para la Junta de Andalucía, seguir apostando por la educación pública de calidad, no sólo es un compromiso, sino algo obligatorio ".

Tras descubrir la correspondiente placa acreditativa en la fachada del centro, autoridades y vecinos se trasladaron al antiguo Centro de Salud, un edificio que vuelve a cobrar vida tras la decisión del actual equipo de gobierno de rehabilitarlo para usos del Centro de Formación (que se inauguró ayer) y para albergar la futura comisaría de la Policía Local (aún en proyecto).

El renovado Centro de Formación se concibe como un recinto con espacios amplios para profesores y alumnos en condiciones óptimas. La Escuela Taller Pil@s.com, con cursos de 'Mecanización de datos' y 'Técnico de Sistemas Microinformáticos' cuenta con una veintena de alumnos de nuestro municipio. En este caso, la inversión requerida ha rondado los 100.000 euros .

En los momentos previos a la inauguración oficial, el alcalde declaró entusiasmado que este centro formativo tiene como función "que los jóvenes que estudian en él puedan competir al salir al mundo laboral, con una formación de calidad, y en un centro adecuado para ello ".

En la misma línea, Díaz Morillo refirió en su discurso que "las instalaciones son importantes para ofrecer una formación digna, con profesionales“ y resaltó la “ voluntad del Ayuntamiento en su apuesta por el sistema educativo público ”.

inauguracion guarderia 02

 

inauguracion guarderia 04

 

inauguracion centrof 03