El Planetario de Obra Social "La Caixa" visitará próximamente Pilas

PlanetamovilDossierInformativo_cast-1.jpg

El Planetario de Obra Social "La Caixa" visitará próximamente Pilas

24/05/2016

El Planetario de la Obra Social “La Caixa” es una novedosa cúpula hinchable con capacidad para 18-20 niños, dispone de una sala de proyección semiesférica que provoca una sensación de inmersión total en la que se proyectan contenidos científicos, de forma amena y didáctica para Primaria y ESO sobre astronomía y biología.

Elección entre contenidos de astronomía o de biología. Recorrer el cielo de la época del año en que nos encontramos o acercarnos al mundo microscópico de los seres vivos:
• Mundo microscópico: insectos, bacterias, polen, protozoos, hongos... Todo un mundo de biodiversidad microscópica, esperando a ser descubierto.
• Conocer el cielo: el cielo que vemos nunca es igual, cada noche cambia. Descubramos por qué con esta actividad.

Los participantes solo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica.

Pronto informaremos de la fecha y el lugar en que se instalará. La llegada del Planetario Móvil a nuestro municipio se trata de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Pilas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.