El Servicio de Bomberos de Pilas advierte de la necesidad de la prevención para evitar incendios

logobomberos.jpg

El Servicio de Bomberos de Pilas advierte de la necesidad de la prevención para evitar incendios

09/01/2015

Desde el Parque de Bomberos de Pilas se hace un llamamiento a la población pileña para extremar precauciones y tomar medidas de prevención que eviten que se produzcan incendios en nuestras viviendas.

El Servicio de Bomberos de Pilas advierte de la necesidad de la prevención para evitar incendios

Desde el Parque de Bomberos de Pilas se hace un llamamiento a la población pileña para extremar precauciones y tomar medidas de prevención para evitar que se produzcan incendios en nuestras viviendas.

Durante esta época del año, son muchos los incendios que, por desgracia, se producen en viviendas y hogares y que provocan en muchos casos pérdidas de vidas humanas e importantes daños materiales. Por ello, los bomberos de nuestra localidad recomiendan que se tomen medidas de precaución sobre todo en estufas, calentadores, enchufes y aparatos eléctricos que pueden producir combustión por un mal funcionamiento. Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de evitar el uso indebido de múltiples y alargaderas para aparatos eléctricos que puedan generar sobrecargas; en todo caso, hay que procurar que siempre sean homologados.

Es fundamental, ha recordado el Jefe del Parque de Bomberos, Emilio Simón, "la prevención en esta materia, ya que adoptando algunas medidas muy simples se puede evitar que se produzca y se propague el fuego. Algo tan básico y tan económico como un detector de humos, que podemos adquirir y colocar fácilmente, puede salvarnos la vida". A continuación, se pueden observar dos imágenes de un detector de humo.

En caso de emergencia, o ante el primer indicio de un posible incendio, se ruega que sea comunicado de inmediato a los números de Emergencias 085 o 112.

 4776bd466470cae58f71d216818b1b40 85f09adcdec0e35a248b9080cbc8a969