El alcalde analiza con Mougán la situación educativa de la localidad

El alcalde analiza con Mougán la situación educativa de la localidad

16/11/2009

El delegado provincial de Educación se comprometió a cubrir las bajas de los profesores del IES Torre del Rey. Los dirigentes municipales también expusieron la necesidad de ampliar la capacidad del colegio Virgen del Rocío así como la cornisa del Beatriz Cabrera

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, junto con la delegada de Educación, Paqui Vázquez, y otros representantes de la Comunidad Educativa del municipio mantuvieron una reunión recientemente con el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, para exponerle los principales problemas que padecen los centros escolares pileños.

reunion-con-mougan

 
 
 
El compromiso que logró arrancar el alcalde al dirigente de la Junta de Andalucía fue la cobertura de las bajas de los profesores, que habían provocado la movilización de los jóvenes del IES Torre del Rey, así como el equipamiento de un módulo de informática, que estaba pendiente de su instalación y se estaba demorando mucho.
Asimismo, el alcalde expuso al delegado provincial de Educación la necesidad de ofrecer un aula matinal y lo que se conoce como Plan de Apertura, con una mayor flexibilidad de horarios para los progenitores en una época en la que es más necesario que nunca cumplir con las exigencias de la vida laboral. Mougán explicó que la Junta de Andalucía carece de fondos para esta partida, aunque explicó que se buscarán fórmulas adecuadas para poderlo poner en marcha, dado que el propio Ayuntamiento se ha comprometido a afrontar parte de la financiación de este servicio, al considerar que es vital para las familias y desear ayudarles en esta asignatura pendiente para cumplir con la incorporación de la mujer al mundo laboral y la estabilidad de las familias.
De ahí que en la actualidad la Delegación de Educación esté analizando posibilidades de ofrecer un servicio de monitores y cuidadores en alguno de los centros públicos, con aula matinal, pero está a la espera de la fórmula jurídica y administrativa que decida aplicarle la Delegación Provincial de la Junta.
 
OTROS PROYECTOS
 
Los dirigentes municipales también expusieron a Mougán la necesidad de que se incremente la capacidad del Colegio Público Virgen del Rocío, así como la cornisa del Beatriz Cabrera.