El alcalde de Pilas ha convocado una concentración silenciosa en señal rechazo a la violencia de género

concentracion_violencia_de_genero_nov_2015_pq.jpg

El alcalde de Pilas ha convocado una concentración silenciosa en señal rechazo a la violencia de género

12/11/2015

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha convocado esta mañana una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de esta última víctima mortal vecina de Sanlúcar la Mayor. Se trata del último caso de violencia de género registrado, en el que también ha fallecido el supuesto homicida.

Nada más conocer la noticia, desde el Ayuntamiento se ha animado a participar a la población "como gesto de repulsa al grave suceso y al mismo tiempo en señal de compromiso con esta lacra social que día a día tratamos de solucionar". La concejala de Igualdad, Ana María Becerril, ha lamentado que sigamos coexistiendo con este "terrorismo, más aún en los días previos a la semana en que se conmemora el 25N, cuya agenda de actividades está prácticamente cerrada".

En la concentración han estado presentes prácticamente todo el equipo de gobierno, concejales de la oposición, representantes de asociaciones, Policía Local, empleados del Ayuntamiento y varios vecinos que se han solidarizado.