alcalde_reunion_fomento.jpg

El alcalde solicita personalmente al delegado provincial el acondicionamiento de la carretera que une Pilas con Carrión

06/11/2015

José Leocadio Ortega, junto con el alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela, y la alcaldesa de Huévar, Aurea Mª Borrego, fue recibido ayer en Sevilla por Juan Borrego, quien tras la reunión manifestó su intención urgente de realizar tareas de mejora en la vía A-8061.

 
José Leocadio Ortega, junto con el alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela, y la alcaldesa de Huévar, Aurea Mª Borrego, fue recibido ayer en Sevilla por Juan Borrego, quien tras la reunión manifestó su intención urgente de realizar tareas de mejora en la vía A-8061.

Después de una semana desde que se solicitara dicho encuentro, nuestro alcalde se citó ayer con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, quien se ha comprometido en reforzar en las próximas fechas la señalización de la A-8061, de Pilas a Carrión de los Céspedes, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de esta carretera, y tras analizar los niveles de accidentalidad de dicha vía, titularidad de la Junta de Andalucía.

La carretera, que registra un volumen de tráfico medio de 4.641 vehículos al día, de los que el cuatro por ciento corresponde a pesados, dispone de un trazado con varias curvas de radio cerrado, por lo que la circulación en esos puntos está limitada a una velocidad de 60 kilómetros por hora. En virtud del encuentro mantenido este jueves, el delegado territorial se ha comprometido a instalar bandas transversales de alerta sobre la calzada en todas las entradas a las curvas en ambos sentidos, así como paneles direccionales en dichos puntos con el fin de completar los ya existentes. Igualmente, se repasarán y perfilarán las cunetas de la carretera para garantizar un adecuado drenaje longitudinal de la infraestructura. Con esta medida se evitará la invasión de agua y barro en la plataforma durante los periodos de fuertes lluvias.

Por otro lado, se procederá a aplicar en los tramos con curvas cerradas una capa de lechada bituminosa para mejorar las condiciones de adherencia en la calzada. Borrego también ha acordado con los representantes municipales estudiar la inclusión de la A-8061 en los planes de seguridad vial de la red autonómica con el fin de analizar en profundidad el nivel de siniestralidad de la carretera y examinar la petición de los vecinos y vecinas de ejecutar el proyecto del desdoble de la carretera.

Tras esta reunión, el alcalde, José Leocadio Ortega, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento nos mostramos satisfechos con este compromiso, que repercute en la seguridad de las personas que circulan por dicha carretera" y ha admitido que el Consistorio seguirá muy de cerca el cumplimiento de estas labores de acondicionamiento. El primer edil pileño es consciente de que la ejecución del desdoble de la vía a medio/largo plazo por parte de la Consejería sería la solución, pero que en estos momentos lo importante es el arreglo urgente que va a efectuarse, "y que los conductores tengan la prudencia al volante necesaria para circular por esta vía" , afirma.