El atleta pileño, Ángel Pérez Galán, campeón nacional de Atletismo Adaptado

alcaldepilas_angelperezgalan.jpg

El atleta pileño, Ángel Pérez Galán, campeón nacional de Atletismo Adaptado

22/06/2015

El alcalde, José Leocadio Ortega, quiso felicitar personalmente a nuestro deportista a su llegada ayer del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, celebrado en Murcia durante el fin de semana. Desde el Ayuntamiento de Pilas nos sumamos a las felicitaciones por estos nuevos logros. ¡Enhorabuena, Ángel!


El alcalde, José Leocadio Ortega, quiso felicitar personalmente a nuestro deportista a su llegada ayer a nuestra localidad procedente del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, celebrado en Murcia durante el fin de semana. Desde el Ayuntamiento de Pilas nos sumamos a las felicitaciones por estos nuevos logros. ¡Enhorabuena, Ángel!

Ángel Pérez Galán se ha proclamado campeón de España en las categorías de 100 y 200 metros y subcampeón en la de 400 metros, en el Campeonato de Nacional de Atletismo Adaptado, "todo un orgullo para el pueblo de Pilas", en palabras de nuestro alcalde, José Leocadio Ortega.
160 atletas procedentes de toda España han participado en esta competición disputada en Murcia, en la que han estado en juego los pasaportes para el Mundial de Doha del próximo mes de octubre y también los Paralímpicos de 2016. En este campeonato han participado deportistas de cinco federaciones: la de ciegos, con 55 atletas; de parálisis cerebral, con 42; discapacitados físicos, con 28; de sordos, con 16; y con discapacidad intelectual, con 7, así como otros trece atletas en categoría en la categoría Open.

Fuente: El Periódico de Pilas.