El duatleta pileño Eduardo Rodríguez subcampeón del mundo en la modalidad Sprint

eduardo_subcampeon_mundo_portada.jpg

El duatleta pileño Eduardo Rodríguez subcampeón del mundo en la modalidad Sprint

04/06/2014

Hecho histórico sin precedentes en el deporte de nuestra localidad. El duatleta pileño Eduardo Rodríguez Rodríguez, actual campeón de España y de Andalucía por partida doble (Bicicleta de carrera y de montaña), se proclamó el pasado domingo 1 de junio Subcampeón del Mundo de duatlón en la modalidad Sprint, grupo de edad 55-59 M en la localidad gallega de Pontevedra. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!

El duatleta pileño Eduardo Rodríguez subcampeón del mundo en la modalidad Sprint

Hecho histórico sin precedentes en el deporte de nuestra localidad. El duatleta pileño Eduardo Rodríguez Rodríguez, actual campeón de España y de Andalucía por partida doble (Bicicleta de carrera y de montaña), se proclamó el pasado domingo 1 de junio Subcampeón del Mundo de duatlón en la modalidad Sprint, grupo de edad 55-59 M en la localidad gallega de Pontevedra.

La prueba se mostraba bastante difícil dada la gran participación y el nivel de los adversarios llegados desde todos los puntos de la geografía mundial. En el primer tramo de carrera Eduardo entró en tercera posición superado por el inglés Peter Hollins, a la postre el vencedor de la carrera, y el español Ángel Martínez Sánchez a pocos segundos. No obstante en la transición de la carrera en bici sufrió un grave despiste perdiendo más de un minuto en encontrar su bicicleta en dicha zona (tercer peor duatleta en la transición de los 23 participantes que finalizaron la prueba), lo que hizo que el alemán Claus Mees, al que aventajaba en 41 segundos en el primer tramo a pie, le adelantara en el tramo de bici. Sin embargo, Eduardo, a base de casta y coraje, consiguió exprimir sus fuerzas al máximo y llegar al último tramo a pie tan solo a dos segundos del alemán y dejando atrás al español Ángel Martínez, haciendo un último tramo muy inteligente para dar el hachazo final y sacar al duatleta alemán 12 segundos en línea de meta, proclamándose Subcampeón del Campeonato del Mundo de Duatlón modalidad Sprint Grupo de Edad 55-59 Masculino .

Desde la Delegación de Deportes volvemos a reiterar nuestra más sincera enhorabuena y deseamos que siga consiguiendo triunfos en el calendario nacional e internacional. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!

eduardo_subcampeon_mundo

eduardo_subcampeon_mundo_clasificacion