logoPetitDuo.jpg

El duo Pileño Petit Dúo ha ganado el XIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinarós

14/11/2011

El dúo está formado por Diana Rodríguez Adán al piano y Joaquín Jesús Calderón Ruiz al clarinete.

Petit Dúo ha ganado el XIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs, se celebró en el auditorio municipal Wenceslao Ayguals de Izco.

El dúo está formado por Diana Rodríguez Adán al piano y Joaquín Jesús Calderón Ruiz al clarinete, se han embolsado un premio de 2.500 euros y la posibilidad de realiz ...ar una gira a cargo de Juventudes Musicales.

En segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue para Biel Quartet de Castelló, formado por los hermanos Jordi, Xavier y Bernat Tortosa Teruel, los dos primeros al violín y violoncelo el tercero, y Miguel Falomir Goslin a la viola.

El tercer premio recayó en el Trío Baroja de Zaragoza, formado por Cecilia Bercovich Avern al violín, Eros Jaca Valera al violoncelo y Patricia Arauzo Rodríguez al piano. logrUn premio consistente en 1.000 euros.

En este concurso participaron doce grupos procedentes de Granada, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicantes, Madrid, Castelló y Murcia. A la fase final llegaron, a parte de los tres premiados, el cuarteto de saxofones Dysia de Totana, Taiko Percussió de Burriana y el Dúo Irma Bau-Andreu Gallén de Barcelona.

El jurado estaba compuesto por los músicos Agustín Martínez, Jordán Tejedor, Carmen Mayo, Laia Martí y Miguel Angel Arín.

Este concurso, organizado por Joventuts Musical de Vinaròs, se ha caracterizado por la gran asistencia de público, que ha llenado el auditorio. La noche del viernes se realizó el concierto inaugural a cargo del cuarteto de cuerda Gerhard, ganador de la pasada edición.

La tarde del sábado se celebraron las audiciones de la fase eliminatoria, mientras que la mañana de ayer domingo fueron las audiciones de la fase final. El fallo del jurado y entrega de premios fue a las seis de la tarde y tras la misma actuaron los tres grupos premiados.

PetitDuo.jpg {PetitDuo}