El historiador pileño Ignacio J. López obtiene el Primer Premio del Ministerio de Educación al Mejor Expediente Académico de España

20151125134300.jpg

El historiador pileño Ignacio J. López obtiene el Primer Premio del Ministerio de Educación al Mejor Expediente Académico de España

27/11/2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Primer Premio al Mejor Expediente Académico de España en la Licenciatura en Historia del Arte al joven pileño Ignacio José López Hernández, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado hace escasos días. Según se detalla en el escrito, "además, coincide con el cuarto mejor expediente de todas las carreras de letras a nivel nacional (Filologías, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Lingüística, Humanidades, entre otras)".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Pilas quiere hacer pública su felicitación y le anima a continuar con su afán investigador que a buen seguro le augurará un brillante futuro profesional.

Este joven pileño de 26 años de edad finalizó la licenciatura en Historia del Arte con un 9,53 de nota media, ha obtenido el Máster Universitario en "Patrimonio Artístico Andaluz y su proyección Iberoamericana", y, entreotros, tiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Clarinete por el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Ya en 2012, al término de su carrera, obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente académico. También ha obtenido distintas becas que le han llevado a estudiar en el extranjero y actualmente trabaja en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.