El parque empresarial "La Pila" acoge su primera empresa

logoLaPila.jpg

El parque empresarial "La Pila" acoge su primera empresa

29/07/2010

Se trata de Carpintería Jumi, una empresa dedicada al esqueletaje del mueble tapizado y que se trasladará desde el Polígono Las Baderas"

El viernes 16 de julio tuvo lugar el acto oficial de inauguración de las obras de la primera empresa que se va a instalar en el Parque Industrial “La Pila”, Carpintería Jumi S.C.
Esta empresa, dedicada al esqueletaje del mueble tapizado, se traslada desde el Polígono “Las Baderas”, buscando unas instalaciones más acordes con las nuevas necesidades que se le plantean. Concretamente, Jumi, se ubicará en cuatro parcelas de la calle D, con una superficie de 1.100 m2 (800 m2 construibles).
Los propietarios de esta carpintería son Juan José y Miguel Ángel López Medina, contando la empresa con un total de seis trabajadores.
Desde la Agencia de Desarrollo Local se le han tramitado varias subvenciones, entre las que destacan las del Programa de Ayudas al Desarrollo Rural de la Asociación para el desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana por un importe de casi 70.000 euros y la bonificación del 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones).
Para el alcalde, José Leocadio Ortega “esta inauguración es una gran noticia, ya que supone el pistoletazo de salida para la ubicación de nuevas empresas en el Parque Industrial “La Pila”; proyecto en el que este Equipo de Gobiernoha  puesto mucho esfuerzo y empeño y que va a salir adelante, a pesar de los momentos actuales de dificultad, con el apoyo de nuestros empresarios. Desde aquí agradecer a todos los Organismos e Instituciones que, desde el principio, han sabido estar a la altura apoyando sin matices un proyecto de progreso y de futuro para nuestropueblo”.   
Al acto acudieron diversos representantes de asociaciones, destacando la presencia también de Francisco Fernando Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Pilas.
 

La_Pila.jpg {La Pila}