El pileño Eduardo Rodríguez, campeón de España de duatlón olímpico

eduardo_rguez_campeonEspaxa_x1x.jpg

El pileño Eduardo Rodríguez, campeón de España de duatlón olímpico

04/04/2016

Otro deportista de nuestra localidad, Juan Diego Moreno, participó de manera notable en esta competición disputada el pasado sábado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas, le damos a estos dos magníficos duatletas nuestra más sincera enhorabuena, sintiéndonos orgullosos de nuestros deportistas.


Eduardo Rodríguez se ha proclamado campeón de España de duatlón Olímpico, en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tras una intensa y dura prueba de 10 km. a pié, 40 km. en bicicleta y 5 km. a pié, recorrido que contó con apenas 50 metros de llano, donde predominaron los constantes cambios de ritmo, cambios de sentido, rotondas y subidas y bajadas.

El duatleta pileño alcanzó la meta el primero de su categoría -grupo de edad 55-59- con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos, a pesar de la gran dificultad de la prueba. Completaron el pódium Pascual García Segura (Vilareal, Castellón) con un crono de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos y Pedro Alfonso Mulero Sánchez (Lorca, Murcia) con registro de 2 horas, 17 minutos y 13 segundos.

De esta forma Eduardo vuelve a conquistar el título, que ya consiguiera hace dos años en la localidad de Avilés, Principado de Asturias (2014), y que perdió el pasado año en la localidad castellano-leonesa de Soria (2015), donde quedó tercer clasificado.

Mención especial se merece igualmente otro pileño participante en dicho Campeonato, Juan Diego Moreno Rodríguez en la modalidad de Sprint (5km. a pié, 20 km en bicicleta, 2,5 Km. a pié), que tras una excepcional carrera en su primer campeonato de España, ha logrado la posición número 28 del grupo de edad 20-24, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 11 segundos.

Desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas, le damos a estos dos magníficos duatletas nuestra más sincera enhorabuena, sintiéndonos orgullosos de nuestros deportistas.

eduardo_rguez_campeonEspaña (2)