El pileño Manuel Paricio se proclama campeón de España en la categoría Q-Series de Quadcross

El pileño Manuel Paricio se proclama campeón de España en la categoría Q-Series de Quadcross

13/12/2010

Con sólo 17 años, ya lleva compitiendo tres temporadas en distintas competiciones de motor, una afición que le viene de familia puesto que su padre, su tío y un primo también han competido en pruebas de motocross e incluso en un París-Dakar

Pilas cuenta desde el pasado 24 de octubre con un campeón más en el ámbito deportivo. Se trata de Manuel Paricio, un joven de 17 años, amante del motor, y que ese día se proclamó campeón de España de Quadcross en la categoría Q-Series
Se trata de una competición que ha constado de cuatro pruebas celebradas en Galicia, Zaragoza, Lérida y Valencia. Fue en esta última donde Manuel consiguió imponerse de manera definitiva en este campeonato de quads. Cada prueba ha constado de dos carreras en la que los pilotos sumaban varios puntos según la clasificación. El piloto pileño ha protagonizado un espectacular duelo con su más inmediato perseguidor. No en vano, en las tres carreras previas a la celebrada en Valencia, ambos salieron con los mismos puntos por lo que llegaron empatados a la última prueba. En ella, Manuel consiguió aventajar en cuatro puntos a su rival consiguiendo de esta manera alzarse con el título de campeón de España.
La temporada para Manuel Paricio no sólo se ha centrado en el campeonato de España, sino que también ha competido en otras carreras como el Open Quad & Jet, donde ha acabado segundo; el campeonato Zona Norte de Quadcross en categoría Q-2, donde ha terminado primero, y el campeonato de Castilla León, donde aún quedan dos pruebas por disputarse (en Zamora y Ávila) y donde Manuel aún tiene opciones a quedar primero si se impone en ellas.
Debido a todos estos excelentes resultados, el Ayuntamiento de Pilas quiso reconocer sus triunfos entregándole una placa el pasado 31 de octubre durante la celebración de la II Reunión Mototurística de Pilas.
A sus 17 años, Manuel Paricio ya lleva tres años compitiendo a lomos de su máquina, una afición que le viene de familia puesto que su primo es piloto de motocross y su padre lo fue en su época y su tío corrió un París-Dakar.

Quads.jpg {Quads}