El taller de Arteterapia como herramienta para trabajar la igualdad de género

20160317050700.jpg

El taller de Arteterapia como herramienta para trabajar la igualdad de género

El pasado martes se celebró el taller de Arteterapia enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mercedes Naranjo, de la Asociación Fusionarte, fue la encargada de impartir este taller, ofrecido por la Diputación de Sevilla. La Arteterapia es una herramienta de comunicación y transformación, un instrumento que "nos permite hablar desde el corazón y sacar de dentro hacía fuera todo aquello que no somos capaces de comunicar con los métodos tradicionales. El arte es así la herramienta de liberación y guía en nuestro proceso de liberación, sanación y mejora de nuestro bienestar". Este concepto fue tratado en la jornada del martes, en la que las asistentes al taller -uns 15 personas- realizaron actividades encaminadas a hacerse conscientes de la emoción propia a través del arte, la lectura y los dibujos. También se trataron temas cuyo eje principal fue la igualdad de género.

La Concejala de Igualdad, Ana Mª Becerril, fue una de las participantes de este taller, que ha sido muy valorada por las asistentes, quienes han realizado una unánime demanda a las Técnicas de Igualdad para que vuelva a realizarse en nuestromunicipio. 

20160317050701