Fallece el exalcalde de Pilas, José Suárez Cuesta

crespxn_negro.jpg

Fallece el exalcalde de Pilas, José Suárez Cuesta

25/01/2017


Esta tarde, el que fuera primer alcalde de la democracia en Pilas del actual período constitucional, José Suárez Cuesta, ha fallecido en su casa tras una larga enfermedad.

En una junta de portavoces celebrada hace escasos momentos en el Ayuntamiento, se ha decretado mañana día de luto oficial, habiéndose suspendido también el pleno municipal que estaba previsto celebrarse en la jornada de mañana por la tarde. El Ayuntamiento, además, lucirá un crespón negro en su fachada en señal de duelo y respeto por el fallecido.

José Suárez Cuesta se convirtió en el primer alcalde de la democracia en Pilas el 21 de abril de 1979, extendiéndose su mandato de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio de 1987.

Hace unos años, el Ayuntamiento de Pilas rindió un emotivo homenaje a Suárez, concretamente en septiembre de 2012, fecha en la que nuestro Parque -construido bajo su mandato en 1987- pasó a llamarse Parque Municipal José Suárez Cuesta.

La corporación municipal, en nombre de todo el pueblo de Pilas, expresa su pesar y manda sus condolencias a familiares y amigos.

Descanse en paz.