Guadalinfo anima a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías a través de sus servicios

El centro cuenta ya con más de mil usuarios y este curso volverá a impartir cursos mensuales, mantendrá el aula abierta para el acceso a Internet de manera gratuita y se mantendrá el servicio de tutorización para cualquier consulta con el dinamizador del centro

El Centro Guadalinfo de Pilas es un espacio público, de libre acceso, dotado de equipamiento informático y acceso a internet en banda ancha, además de un dinamizador con labor formadora y emprendedora. El centro Guadalinfo de Pilas sigue creciendo en la localidad y cuenta ya con más de 1.000 usuarios, realizando más de 100 actividades entre formación y dinamización. Además cabe destacar que este es un recurso totalmente gratuito puesto al servicio de todos los pileños y pileñas.
De aquí al final de año se pretende seguir creciendo en el compromiso de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos donde se marcan varios objetivos. Así se continuará con los cursos mensuales de acercamiento a las nuevas tecnologías donde la información (fechas, horas, duración, contenidos, etc..) serán publicados durante el mes anterior a su realización y la inscripción se hará en orden de llegada hasta completar las plazas. Cada usuario podrá participar sólo en una actividad mensual pudiendo realizar más de una si quedaran plazas vacantes en otros cursos.
Igualmente se mantendrá abierta el aula con acceso a Internet, de forma libre y gratuita. El horario será restringido para menores de 18 años a una hora diaria, que podrá variar en función del horario de las actividades formativas.
Se mantendrá el servicio de tutorización, donde el usuario podrá solicitar asesoramiento al dinamizador para resolver cualquier duda (realización de currículum, pedir cita médica, bajar fotografías de una cámara, páginas de trabajo, anunciar pisos, tramitación telemática, etc...). Para dicha tutorización habrá que realizar una cita previa con el dinamizador del centro. Asimismo, Guadalinfo se ofrece a cualquier asociación para la realización de actividades en común (préstamo de instalaciones, talleres, charlas, manejo de blogs, etc...).

guadalinfo.jpg