Hacienda valida el Plan de Ajuste de Pilas que permite medidas de liquidez y más flexibilidad en el plan de pago

plandeajuste.jpg

Hacienda valida el Plan de Ajuste de Pilas que permite medidas de liquidez y más flexibilidad en el plan de pago

17/07/2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido recientemente al Ayuntamiento de Pilas un informe ?favorable? al Plan de Ajuste aprobado, por el pleno el pasado mes de junio, y elaborado para que el Consistorio se pudiese beneficiar de medidas de liquidez y de una flexibilización de las condiciones de devolución del plan de pago a proveedores.

Hacienda valida el Plan de Ajuste de Pilas que permite medidas de liquidez y más flexibilidad en el plan de pago

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido recientemente al Ayuntamiento de Pilas un informe “favorable” al Plan de Ajuste aprobado, por el pleno el pasado mes de junio, y elaborado para que el Consistorio se pudiese beneficiar de medidas de liquidez y de una flexibilización de las condiciones de devolución del plan de pago a proveedores.

El regidor pileño, Jesús María Sánchez, ha destacado el alivio financiero que esta medida supone para las arcas municipales y ha valorado la importancia de la aprobación de esta propuesta del gobierno municipal, y que pone en valor la eficacia y seriedad de la gestión que durante estos tres años se ha venido realizando, gracias a la cual se ha podido frenar la deficitaria situación económica.

El informe favorable de Hacienda permitirá una flexibilidad en las condiciones de devolución del primer plan de pago a proveedores por el que el Ayuntamiento tuvo que concertar un préstamo de más de tres millones de euros.

De esta forma, el plazo de amortización del mismo pasa de diez a veinte años; el de carencia aumenta de dos hasta pasar a cuatro, y el tipo de interés se reduce en 41 puntos básicos, según ha detallado Ana María Campos, delegada de Hacienda, quien ha subrayado que se trata de una medida muy favorable para el Ayuntamiento de Pilas porque va a permitir “seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago para hacer frente a la deuda heredada, además de garantizar la prestación de servicios básicos y el pago de las nóminas a sus trabajadores”.