Homenaje a Mujeres de Pilas, Concurso de Fotografía y Certamen Literario

cartel_II_concurso_fotografia_web_portada.jpg

Homenaje a Mujeres de Pilas, Concurso de Fotografía y Certamen Literario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, convoca este homenaje, al objeto de premiar, reconocer y distinguir a aquellas mujeres y/o entidades integradas por mujeres, que por su trayectoria personal, social y/o profesional, hayan destacado en la vida de nuestro municipio. También adjuntamos las bases para participar en el Concurso de Fotografía y en el Certamen Literario. IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE FEBRERO.

Homenaje a Mujeres de Pilas, "Mujeres que hacen Historia"

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, convoca este homenaje, al objeto de premiar, reconocer y distinguir a aquellas mujeres y/o entidades integradas por mujeres, que por su trayectoria personal, social y/o profesional, hayan destacado en la vida de nuestro municipio. Con este acto se pretende potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres, superando estereotipos sexistas; así como resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de nuestro municipio en las diferentes esferas: social, política, económica, cultural, etc. En las presentes Bases se establecen los criterios para homenajear a aquellas Mujeres que con su trabajo constante y diario hacen historia.

B A S E S

1. MODALIDADES

Se convocan los premios-homenaje en las siguientes modalidades:

a. Participación política
b. Área cultural - científica
c. Ámbito de la agricultura
d. Ámbito deportivo
e. Implicación ciudadana
f. Actividad empresarial
g. Mujeres del mundo: mujeres emigrantes e inmigrantes, con origen o destino nuestro municipio.

2. CANDIDATURAS

Podrán presentar candidaturas a los Premios en cualquiera de sus modalidades cualquier persona mayor de edad, que tenga conocimiento de mujeres o entidades integradas por mujeres, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en los diferentes ámbitos que se recoge en la base primera.

3. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas que quieran proponer candidaturas, podrán hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento de Pilas, a través del Registro Municipal, entregando instancia oficial de la persona o entidad propuesta con expresión de sus datos de identificación y contacto y ámbito para el que se propone.
También deberá entregar un breve currículum de la persona o entidad propuesta y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la candidatura, avalando su presentación.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes Bases, y finalizará el día 25 de febrero de 2013 a las 14.00 horas.

La participación en la presente Convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma, así como del fallo del jurado y la asistencia al acto de concesión de los premios en caso de ser una de las candidaturas seleccionadas.

4. JURADO

La selección de las personas premiadas estará a cargo de un Jurado designado por la Delegación de Igualdad. Este jurado podrá hacer propuestas, si considera que alguna mujer o entidad debiera ser candidata y no ha sido presentada. También podrá dejar, si lo estima oportuno, alguna modalidad desierta.

5. PREMIOS

Los premios, en sus siete modalidades, consistirán en el reconocimiento público a estas mujeres así como en la entrega de una pieza de recuerdo conmemorativa.
Todos los premios se entregarán en acto público el día 5 de marzo, con motivo de la celebración de las jornadas del Día Internacional de la Mujer, en la Casa de la Cultura. A dicho acto, deberán asistir las personas premiadas.

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

“Imágenes para la igualdad”

IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA ESTE CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE FEBRERO.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas convoca el II Concurso de Fotografía IMÁGENES PARA LA IGUALDAD, en torno al “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. al objeto de incentivar y fomentar en la sociedad pileña actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, se pretende hacer visible la participación cada vez más activa y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. Además de motivar esta expresión artística que es la fotografía y la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Pilas.
La fotografía ganadora se convertirá en el Cartel Conmemorativo del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 2013”. Además todas las fotografías admitidas a concurso formarán parte de la Exposición que se inaugurará el día 4 de marzo en la Casa de la Cultura, incluida dentro de las actividades programadas para la celebración de dicha efeméride.

1. Podrán presentarse a este concurso todas las personas que lo deseen, independientemente de la edad y sexo, profesionales y/o aficionados/as.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, cuyos requisitos son:
- Las fotografías deberán ser actuales, originales, inéditas y libres de derecho de autor, no habiéndose publicado con anterioridad.
- Podrán ser en blanco y negro o en color. El soporte fotográfico será de 15 x 20 cm.
- No se aceptarán fotografías alteradas electrónicamente o por cualquier otro método. Tampoco se aceptarán fotomontajes, ni siquiera el ajuste de curvas, niveles y saturación.

3. Las fotografías deberán ir en sobre cerrado, al dorso de cada fotografía se escribirá el título de la obra y se acompañará con un sobre cerrado en cuya parte exterior figurará dicho título y en el interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora. Se presentarán en el registro municipal del Ayuntamiento de Pilas, a través de una instancia haciendo constar la participación en el presente concurso. (Ayuntamiento de Pilas, Plaza de Belén, 12, 41840, Pilas (Sevilla). De 08,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes).

4. La fecha límite de presentación serán las 14.00 horas del 22 de febrero de 2013.

5. Habrá un único premio consistente en material fotográfico, o en metálico, valorado en 100 euros.

6. El Jurado designado por la Delegación de Igualdad, no dejará el premio desierto.

7. El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público antes de la entrega de los premios, que será el lunes, día 4 de marzo de 2013, coincidiendo con la inauguración de las jornadas del 8 DE MARZO,” DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, a celebrar en la Casa de la Cultura de Pilas. En la entrega de premios será indispensable la presencia de la persona ganadora. La no comparecencia, sin causa justificada, significará la renuncia al premio.

8. El Ayuntamiento de Pilas podrá hacer uso de todas las fotografías que se presenten al concurso, indicando el nombre del autor/a, incluido en exposición pública o a través de la web.

9. La participación en el concurso significa aceptar las presentes bases.

cartel II concurso fotografia web

CERTAMEN LITERARIO

8 DE MARZO,” DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
« Palabras para la Igualdad »

BASES

1. Podrán participar en el Certamen todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años.

2. Se presentará un único texto por persona, siendo libre el género literario (poesía, relato corto,…) cuyo tema será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad actual, escrita en castellano. Es condición indispensable que la obra literaria sea original, inédita y no premiada en otros certámenes.

3. Los trabajos, perfectamente legibles y por duplicado, irán sin firmar. En la portada sólo se escribirá el título del poema o texto. Habrán de ir acompañados de un sobre cerrado (plica) con el mismo título en el exterior y conteniendo en su interior los datos personales de la persona participante, teléfono y una fotocopia del Documento de identidad.

4. Los trabajos se presentarán a través de registro municipal del Ayuntamiento de Pilas, a través de una instancia haciendo constar la participación en el presente certámen. Ayuntamiento de Pilas, Plaza de Belén, 12, 41840, Pilas (Sevilla). De 08,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5. El plazo de presentación finaliza a las 14.00 h del lunes, día 25 de febrero de 2013.

6. Se establece un único premio económico, valorado en 150 €.

7. El Jurado, designado por la Delegación de Igualdad, podrá dejar desierto el premio si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. Asimismo, será de su exclusiva competencia la resolución de las dudas que pudieran surgir en la interpretación de las Bases.

8. El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público antes de la entrega de los premios, que será el lunes, día 4 de marzo de 2013, coincidiendo con la inauguración de las jornadas del 8 DE MARZO,” DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, a celebrar en la Casa de la Cultura de Pilas. En la entrega de premios será indispensable la presencia de la persona ganadora. La no comparecencia, sin causa justificada, significará la renuncia al premio.

9. La Delegación de Igualdad de Pilas se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras. En ningún caso se devolverán los originales presentados a este Certámen.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases.


PILAS 2013
DELEGACIÓN DE IGUALDAD
AYUNTAMIENTO DE PILAS

dia_mujer_morado