Homenaje del Ayuntamiento a "Mujeres que hacen Historia"

homenajemujeres03_portada.jpg

Homenaje del Ayuntamiento a "Mujeres que hacen Historia"

En la segunda jornada de la Semana de la Mujer de nuestro pueblo, en la tarde de ayer, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas reconoció a seis mujeres que han destacado en la vida de nuestro municipio en diferentes ámbitos. ¡Enhorabuena a todas ellas! Recordamos que jueves y viernes por la tarde, el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Isabel II representa la obra El Cadáver del Señor García, de Jardiel Poncela.

Homenaje del Ayuntamiento a "Mujeres que hacen Historia"

En la segunda jornada de la Semana de la Mujer de nuestro pueblo, en la tarde de ayer, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas reconoció a seis mujeres que han destacado en la vida de nuestro municipio en diferentes ámbitos. ¡Enhorabuena a todas ellas! Recordamos que jueves y viernes por la tarde, el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Isabel II representa la obra El Cadáver del Señor García, de JardielPoncela. 

Con este acto se potencia el conocimiento de la realidad de las mujeres, superando estereotipos sexistas, así como también, se resalta la importancia de la mujer en el desarrollo de nuestro municipio en las diferentes esferas: social, política, económica, cultural, etc. Las candidaturas fueron propuestas por votación ciudadana, siendo el resultado de homenajeadas el siguiente:

a. Participación Política: Desierto.
b. Área cultural: Sonia Ruiz Fernández .
c. Ámbito de la agricultura: Desierto.
d. Ámbito deportivo: Beatriz Irizo Diáñez .
e. Implicación ciudadana: Isabel Ramos Vázquez.
f. Actividad empresarial: Ana Mª Moreno Hernández .
g. Mujeres del mundo: mujeres emigrantes e inmigrantes, con origen o destino en nuestro municipio: Juana Garrido López .

Por otro lado, y fuera de concurso, la Delegación de Igualdad quiso reconocer la labor de Eva Martínez de León García , Técnica de Género de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe-Doñana.

homenajemujeres01

homenajemujeres08

homenajemujeres06

homenajemujeres05

homenajemujeres04

homenajemujeres07

homenajemujeres03