Innova'10. 2º Encuentro Informático y Tecnológico de Pilas

logo_innova.png

Innova'10. 2º Encuentro Informático y Tecnológico de Pilas

Desde el 21 al 23 de Octubre, trataremos de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos en el Centro Multifuncional (Caseta Municipal)

innovapag1.jpg

Innova pretende ser un referente como encuentro socio-digital del aljarafe. Tratará de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos.

Se tratará de tres días donde se abarcarán todo tipo de colectivos y donde Guadalinfo tomará una especial importancia, de hecho, el primer día estará dirigido a los usuarios guadalinfo de Pilas, donde se les hará la entrega de sus diplomas, y demás usuarios Guadalinfo de la provincia.

Se pretende dar a conocer proyectos de guadalinfo tales como: Guadalredes, A.M.A.R, Empresarios dando el paso, Red de asociaciones de Sevilla, Guadalinfo apoya a tu empresa y otras muchas que se tratarán de cerrar.

El recinto contará con un stand donde se emitirán certificados digitales al instante, y talleres donde se les enseñará a usar dicho certificado y usos de dni-e. Dando cabida a la e-administración.

Tendremos el apoyo de Andalucía Orienta, con talleres para la preparación de curriculums, búsqueda de empleo por internet, etc.. donde se le dará apoyo a los desempleados.

Contamos con el apoyo de las empresas pileñas del sector, las cuales montarán stands para el publico en general donde se les explicará como comprar un PC e invitarán a sus clientes para ofrecerles sus productos.

Se implicará a las asociaciones donde se pretende potenciar su presencia digital y se les animará a la creación de blogs y a relacionarse a través de internet con otras asociaciones de la provincia.

Se dará cabida al colectivo de mayores donde se les pretende dar a conocer la asociación de mayores en Internet y redes sociales para mayores ademas de diversos talleres que les acerquen a las nuevas tecnologías.

Se tratará de implicar a padres con talleres de “Educar para proteger” en el que los padres y las madres necesitan conocer las TIC para decidir cómo quieren educar con respecto a ellas, ayudar a obtener todas las ventajas y beneficios que aportan, y proteger de los riesgos. Pero, sobre todo, necesitan conocer estas tecnologías para poder argumentar y negociar con sus hijos e hijas, y no sentirse en desventaja y sin autoridad en el proceso educativo. Se les informará como instalar filtros o a conocer las redes sociales entre otros.

Asistirán los colegios de la localidad para trabajar con los niños sobre las nuevas tecnologías y conozcan sus peligros.

Se trabajará con el sector empresarial para darle más presencia en la red, se le mostrarán plataformas de comercio electrónico, “Compraenpilas”, como posicionar sus empresas en google maps, etc...

Habrá stands para el ocio con gymkanas virtuales y acceso libre y zona de videojuegos. Además se repartirán multitud de regalos durante todas las jornadas.

Tendrá cabida el IV Torneo de Pro-evolution soccer que abarca a un gran numero de participantes cada año.

En definitiva, el evento constará de varios stand de formación y de ocio, zona de juegos,y zona de conferencias donde se pretenden acercar las nuevas tecnologías a todo tipo de colectivos durante los tres días.

 A continuación, se puede ver la programación completa del encuentro o si lo deseas puedes descargarte la programación completa en pdf en este enlace. {Programación INNOVA'10}

innovapag2.jpg

innovapag3.jpg

innovapag4.jpg

innovapag5.jpg

innovapag6.jpg

innovapag7.jpg

innovapag8.jpg