JUAN ANTONIO GARRIDO, CONCEJAL DE CULTURA E IDENTIDAD: "INDUDABLEMENTE PILAS TENDRÁ CABALGATA DE REYES MAGOS EN 2013, SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN"

escudo2.gif

JUAN ANTONIO GARRIDO, CONCEJAL DE CULTURA E IDENTIDAD: "INDUDABLEMENTE PILAS TENDRÁ CABALGATA DE REYES MAGOS EN 2013, SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN"

02/11/2012

El Concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Pilas, Juan Antonio Garrido, se ha reunido con el alcalde, Jesús María Sánchez y representantes del Ateneo Cultural Pileño para definir la estrategia de actuación del Ayuntamiento en previsión de la próxima celebración de Cabalgata de Reyes Magos.

JUAN ANTONIO GARRIDO, CONCEJAL DE CULTURA E IDENTIDAD: “INDUDABLEMENTE PILAS TENDRÁ CABALGATAS DE REYES MAGOSEN 2013, SIGUIENDO CON LA TRADICION”

El Concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Pilas, Juan Antonio Garrido, se ha reunido esta mañana con el alcalde, Jesús María Sánchez y representantes del Ateneo Cultural Pileño para definir la estrategia de actuación del Ayuntamiento en previsión de la próxima celebración de Cabalgata de Reyes Magos.

Desde un principio, el gobierno del Ayuntamiento de Pilas ha mantenido firme su convicción acerca de la celebración del cinco de enero con la cabalgata de Reyes Magos haciendo el recorrido por el pueblo; de hecho, tanto el alcalde Jesús María Sánchez como el Concejal de Cultura e Identidad, Juan Antonio Garrido, lo han confirmado en medios locales.
Por esto mismo, en la reunión celebrada esta mañana el Ayuntamiento de Pilas se pone a disposición del Ateneo Cultural Pileño los servicios del personal de obras y servicios –sobre todo la mano de obra del electricista y el carpintero. Además, se contratará a seis personas durante dos meses. Tal y como ha manifestado el responsable de Cultura e Identidad “es evidente que en años atrás la ayuda aportada por el Consistorio ha sido mayor pero con la presente coyuntura económica estas condiciones son más que positivas”.
“Como dato significativo” –prosigue Garrido-“es más que previsible que se reutilicen carrozas de la pasada cabalgata. Incluso cabe la posibilidad de que, en previsión de ahorrar costes, el Ayuntamiento de Pilas firme algún tipo de convenio de colaboración con el Ateneo Cultural Pileño tal y como se ha hecho con otras asociaciones del municipio, aunque esto se realizaría para futuras ediciones”.