«Jesucristo Vive», la película de un pileño que se presenta a los Goya

jesucristo_vive_x1x.jpeg

«Jesucristo Vive», la película de un pileño que se presenta a los Goya

13/12/2019


El teatro Lope de Vega de Sevilla acogió anoche el preestreno de esta obra documental dirigida por el pileño Francisco Campos Barba, quien estuvo acompañado por los concejales de Cultura, Antonio Barragán, y de Bienestar Social, Rocío Barragán.

«Jesucristo Vive» -el lema que siempre le acompaña serigrafiado en sus camisetas del Betis- se centra en la vida y obra de Jorge Morillo, conocido educador sevillano y bético que lleva más de treinta años trabajando por el bien de los jóvenes más desfavorecidos de la capital hispalense.

Tras de nueve años de grabación, el numeroso público asistente anoche al Lope de Vega presenció el preestreno de la película, que se ha presenado candidata a siete Premios Goya tras resultar nominada en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor película documental.

Esta es la tercera gran producción de Francisco Campos Barba, un «sevillista que vendió sus acciones para acabar haciendo una película del Betis» , después de estrenar «El Rocío es compartir» en 2012 y «El colibrí» en 2016.

jesucristo vive (4)