Jesús Mª Sánchez, representante de la Comarca de Doñana en FITUR

doxana_en_fitur_portada.jpg

Jesús Mª Sánchez, representante de la Comarca de Doñana en FITUR

05/02/2013

Varios alcaldes y promotores de esta iniciativa han abierto la puerta de la comarca al mundo, entre ellos el Alcalde de Pilas. Comarcadedoñana.com se presentó al turismo internacional en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid la semana pasada.

Comarcadedoñana.com se presenta al turismo internacional

El proyecto Comarcadedoñana.com, presentado recientemente en La Puebla del Río, se ha mostrado en el escaparate más internacional. Las puertas de este entorno, que ocupa buen aparte del territorio aljarafeño, se han abierto de par en par en el plano medioambiental, cultural, gastronómico y patrimonial.

Doñana no es desconocida para nadie, pero con este proyecto, en cuya presentación internacional han estado presentes los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de Huelva, Ignacio Caraballo, se pretende ampliar el conocimiento a todo el territorio que conforma Doñana. Por ello hay que tener muy presente que parte del Aljarafe también es Doñana.

Esta iniciativa surge con el deseo de unificar la oferta de los 14 municipios que integran la comarca, impulsando de esta forma su desarrollo económico y cultural. «ComarcadeDoñana.com aportará una oferta turística de calidad, que posicionará a municipios como La Puebla del Río como uno de los destinos de calidad más importantes de España», exponía Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río, durante una presentación a la que también han asistido sus homólogos en Pilas, Jesús María Sánchez, o Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa.

El proyecto contará con los medios logísticos de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía en materia turística, así como el apoyo que le puedan brindar los Grupos de Desarrollo Rural de la zona. A partir de ahí, crearán la identidad de la comarca basándose tanto en su tejido empresarial –a la presentación del proyecto en La Puebla acudieron unos 40 empresarios-, como en el importante legado cultural, histórico o artístico de cada uno de los municipios que la integran.

Fuente: www.abc.es

doñana en fitur