Jornada 'Mujer y Salud' organizada por la delegación de Igualdad

Mujer_y_Salud_2017_web.jpg

Jornada 'Mujer y Salud' organizada por la delegación de Igualdad


La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas vuelve a celebrar la Jornada de Mujer y Salud -tras haberla retomado el pasado año- con una serie de actividades que exponemos a continuación. Una cita de vital importancia para el colectivo femenino, que conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo) y que está vinculada además a la celebración del Día de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica (12 de mayo).

A lo largo del jueves 15 de junio, se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales una serie de talleres y charlas, que comenzarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 h.) con el Taller de Motivación Personal y Mejora de la Autoestima , donde se ofrecerán herramientas prácticas de Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional para encontrar soluciones, superar bloqueos y ampliar la visión del importante papel de la mujer en losterritorios. 

Con este taller, que tiene un formato divertido y dinámico, se pretende conseguir:

·Identificar las ideas y pensamientos que generan malestar, y cambiar la forma de interpretar las circunstancias.

·Cambiar los pensamientos basados en creencias y valores que limitan el desarrollo de lasmujeres. 

·Aprender a analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas, puesto que cuando se rechazan partes de una misma, se dañan las estructuras psicológicas que mantienen la estabilidad mental.

·Tener conciencia de una misma, ser capaz de establecer una identidad, darle un valor, definir y decidir si gusta o no.

*Para participar en dicho taller, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el Centro de Información a la Mujer, sito en el Centro de Servicios Sociales C/ Marqués de Santillana, 68 o en el teléfono 955 754 891.

Ya por la tarde, tras el acto de presentación y bienvenida del alcalde, José Leocadio Ortega , y la concejala de Igualdad, Ana María Becerril , se sucederá un ciclo de charlas informativas por parte de profesionales expertos en enfermedades, fibromialgia y salud. Más información en la imagen que se adjunta.