Jornada sobre Alzheimer de la concejalía de Bienestar Social

alzheimer013.png

Jornada sobre Alzheimer de la concejalía de Bienestar Social

16/09/2016

Jueves, 22 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en la Unidad de Estancia Diurna Municipal.


Jueves, 22 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en la Unidad de Estancia Diurna Municipal.

Uno de los compromisos que adquirió la concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán, en su entrada en el gobierno municipal fue la creación de programas de ayuda para personas enfermas de Alzheimer y sus familias. Es por ello que la próxima semana se celebrará en Pilas una jornada de puertas abiertas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de dicha enfermedad.

Esta actividad, que se desarrollará en la Unidad de Estancia Diurna Municipal de Mayores de Pilas -frente a las oficinas del SAE-, consistirá en la exposición de una charla-coloquio y una charla-exposición sobre los primeros síntomas y los recursos que existen para tratarlos, y sobre terapias y estimulación cognitiva a los que las personas con esta enfermedad pueden someterse para ejercitar la mente y mejorar en la medida de lo posible esta dolencia.

Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha proclamada por la Organización Mundial de la Salud en los años 90 del pasado siglo, con el objetivo de concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad. Hasta el momento no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo, hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección. Con este ánimo se ha organizado la jornada, cuyo programa completo exponemos a continuación:

DÍPTICO JORNADA ALZHEIMER sept 2016